Renovación de Becas del Instituto Europeo Campus Stellae

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El Instituto Europeo Campus Stellae ha renovado sus becas para todo su catálogo formativo. Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del lunes 27 de enero, suponiendo una excelente oportunidad para dar comienzo a un nuevo proyecto formativo personal.
Pueden consultar las nuevas becas y precios finales en la página del Instituto, así como consultando directamente con el Departamento de Información.

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Y la peor contraseña de 2013 es... ¡123456!

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  • Todavía hay mucha gente que no se quiebra la cabeza para protegerse en Internet. "Password", por lo menos, baja al segundo puesto en este ránking.

EP 21/01/2014 11:44 Actualizado: 21/01/2014 11:44

"123456" se ha convertido en la contraseña más utilizada de todo Internet, según el ránking de palabras clave menos seguras de 2013 elaborado por SlashData. Por primera vez, "password" ha bajado al segundo puesto.

El resto de contraseñas que suceden a estas dos contraseñas en el ránking de las contraseñas más tontas siguen siendo claves sencillas, una secuencia de caracteres que van seguidos en el teclado.

De esta forma, el tercer puesto sigue siendo para "12345678", seguido por "qwerty", "abc123" y "123456789". En todo los casos dominan las contraseñas de números o con sencillas palabras en inglés.

Por otro lado, según SplashData, la lista de este año se ha visto influenciada por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicadas en línea por la firma de consultoría de seguridad Estenosis Consulting Group tras la conocida brecha de seguridad de Adobe.

"El que veamos contraseñas como 'adobe123' y 'photoshop' en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo", dice Morgan Slain, CEO de SplashData.

Ránking de peores contraseñas de 2013

1. 123456
2. password
3. 12345678
4. qwerty
5. abc123
6. 123456789
7. 111111
8. 1234567
9. iloveyou
10. adobe123
11. 123123
12. admin
13. 1234567890
14. letmein
15. photoshop
16. 1234
17. monkey
18. shadow
19. sunshine
20. 12345
21. password1
22. princess
23. azerty
24. trustno1
25. 000000

Fuente: Público.

Una sentencia obliga a cortar Internet a un usuario por compartir música

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  • El fallo dice que esta actividad vulnera derechos de propiedad intelectual de las discográficas

El País Santiago 20 ENE 2014 - 19:47 CET

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a la operadora R Cable y Telecomunicaciones Galicia a suspender "de inmediato y de forma definitiva" la conexión a Internet de un usuario por infringir los derechos de propiedad intelectual de varias discográficas al usar el programa de intercambio de archivos P2P para poner al servicio de otros internautas más de 5.000 canciones en una carpeta compartida.

El auto al que ha tenido acceso Europa Press, resuelve un recurso de apelación de las compañías Promusicae, Wea Internacional Inc, Sony Music Entertainment, Warner Music, Universal Music, y Emi Music contra una sentencia desestimatoria del Juzgado Mercantil 6 de Barcelona. El juzgado mercantil había considerado que se trataba simplemente de un intercambio de archivos entre particulares sin ánimo de lucro y que el usuario 'nito75' no vulneró la Ley de Propiedad Intelectual cuando puso a través de una carpeta compartida a disposición del resto de internautas 5.097 archivos sonoros para que pidieran descargarlos.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona considera que esta actividad vulnera los derechos de propiedad intelectual de las discográficas y, pese a que la operadora gallega no haya cometido "en sí misma" ninguna infracción, ha aceptado la petición de las empresas demandantes de suspender inmediatamente la conexión a Internet de este abonado. La Audiencia de Barcelona razona que cuando "esas grabaciones se ponen a disposición de una pluralidad de personas, que pueden tener acceso a la obra desde el lugar y el momento que tengan por conveniente" se están vulnerando los derechos de propiedad intelectual de las discográficas.

La compañía gallega asegura que este procedimiento es habitual en casos de delitos como la pornografía infantil, y que ellos simplemente se limitan a cumplirla sin entrar a valorar el contenido del fallo. Las discográficas hacen la petición a la empresa porque en el momento de producirse las descargas la IP de ese usuario pertenecía a la compañía y es el único dato que les sirve porque no pueden identificar a la persona con ese nick registrado.
Fuente: El País.

Apple deberá devolver 24 millones por compras realizadas por menores

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Un niño, usando un iPad de Apple.- DAMIEN MEYER (AFP)
Un niño, usando un iPad de Apple.- DAMIEN MEYER (AFP)

  • Tras un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU, reembolsará el dinero a padres y madres que recibieron facturas de 'apps' compradas por sus hijos sin permiso

EFE Washington (EEUU) 16/01/2014 18:43 Actualizado: 16/01/2014 19:15


Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros) a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de apps compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de aplicaciones para móviles.

"Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores", indicó en una declaración la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. "No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron", añadió.

La querella de la FTC alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una "app" y también 15 minutos de compras adicionales ilimitadas que sus hijos e hijas podían hacer sin otra intervención de los mayores.

Apple ofrece muchos juegos y vídeos para niños en su App Store que permiten que los usuarios incurran en cargos dentro de la aplicación. Muchos de estos cargos son por artículos virtuales o moneda que se usa en un juego. Los cargos van desde los 99 centavos a los 99,99 dólares.

Según la FTC, Apple ha recibido decenas de miles de quejas por compras de apps no autorizadas hechas por los niños.

"Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2.600 dólares en la aplicación 'Tap Pet Hotel', y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones 'Dragon Story' y 'Tiny Zoo Friends'", señaló la Comisión.

Fuente: Público.

Europa da una última oportunidad a Google por abuso de dominio

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EFE

  • La CE cree que el buscador viola normas comunitarias por dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su beneficio

EFE BRUSELAS 15/01/2014 15:41 Actualizado: 15/01/2014 15:48


La Comisión Europea (CE) ofrecerá una "última" oportunidad a Google para que haga propuestas que apacigüen las sospechas de que incurre en un abuso de posición de dominio y trate de evitar así una multa millonaria. "Estoy esperando a esta última oportunidad de intentar resolver nuestras preocupaciones", indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, preguntado por si dará ocasión a Google de presentar una tercera oferta de medidas después de que las dos primeras resultaran insatisfactorias.

La CE cree que Google puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio, por lo que abrió una investigación al respecto en 2008. Desde entonces, en dos ocasiones la Comisión ha dado la oportunidad a Google de presentar medidas voluntarias para disipar las dudas sobre su comportamiento a través del artículo 9 de la ley comunitaria antimonopolio, en lugar de enviar directamente a la compañía un "pliego de cargos", documento en el que Bruselas especificaría oficialmente sus acusaciones.

Una decisión sobre la base de ese artículo no concluye que se haya producido una infracción pero hace legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por una empresa, de manera que si esa compañía los incumple la CE le puede imponer una multa de hasta el 10% de su facturación anual. "Estoy esperando a la reacción de Google a mi declaración pública y también a declaraciones privadas en mis conversaciones y relaciones con esta compañía, en las que decía que, desafortunadamente, sobre la segunda ronda de propuestas no estoy satisfecho, necesitamos más", indicó Almunia en alusión a unos comentarios que hizo en diciembre.

Dado que la CE considera insuficientes las dos rondas de posibles remedios presentados por el gigante estadounidense, Almunia hizo hincapié en que "no necesitamos más a lo largo del próximo año, necesitamos más en las próximas semanas". El comisario recordó que la primera ronda de propuestas "no fue satisfactoria y el test de mercado fue muy negativo", mientras que la segunda ronda "incluía mejoras pero de nuevo las reacciones que obtuvimos de un amplio abanico de partes interesadas o de quienes habían planteado quejas fueron también negativas".

Preguntado por si iba a ofrecer efectivamente una tercera oportunidad a Google antes de remitirle un pliego de cargos, respondió que "estoy esperando a esta última oportunidad" para intentar resolver el problema. El segundo paquete de medidas propuesto por la compañía, muy criticado por el sector, incluía vínculos a páginas de competidores más visibles, un mecanismo de subasta de los espacios dedicados a los rivales, mejor posibilidad de excluir los contenidos de otras páginas utilizados por Google y condiciones más relajadas para sus acuerdos con editores o los referentes a campañas de publicidad.

Fuente: Público.

Una corte federal de EE UU rechaza el principio de neutralidad en Internet

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El presidente de la FCC, Thomas Wheeler, durante una comparecencia reciente. / STEPHEN LAM (REUTERS)

  • La FCC no podrá prohibir a los proveedores de Internet que ralenticen la velocidad de acceso a la red según los clientes

Cristina F. Pereda Washington 14 ENE 2014 - 20:33 CET


Una corte federal de Apelaciones de Estados Unidos falló este martes en contra del principio de neutralidad en la red que defiende la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La sentencia supone un golpe para uno de los principios básicos del funcionamiento de Internet en el país, que garantiza el acceso igualitario a la Red para todos los usuarios.

El tribunal, formado por tres jueces, ha determinado que Verizon, la empresa de telecomunicaciones que se enfrentaba al Gobierno, tiene derecho a establecer diferentes velocidades de descarga de datos de la red para distintos clientes de acuerdo con la regulación actual. Durante los últimos años, tanto la FCC como numerosas organizaciones defensoras de la neutralidad en la red, han argumentado que se trata de una práctica discriminatoria que perjudica a ciudadanos y pequeñas y medianas empresas.

En defensa de este principio, la FCC aprobó una normativa que prohíbe a los proveedores de Internet -como Verizon- que establezcan diferentes velocidades de acceso a la Red. La Corte, coincidiendo con instancias judiciales inferiores que han estudiado antes el caso, asegura que la FCC se excedió en su autoridad para regular la actividad de estas empresas.

La sentencia judicial también representa un paso atrás para la Administración Obama. El mandatario hizo de la neutralidad en la red uno de los argumentos de su programa electoral en 2008 y, desde su llegada a la Casa Blanca, ha abogado por el acceso igualitario a las comunicaciones online. Este martes, el presidente de la FCC, dejó abierta la posibilidad de apelar la decisión ante el Tribunal Supremo.

“Me comprometo a mantener nuestras redes como motores del crecimiento económico, bancos de pruebas de servicios y productos innovadores y canales de comunicación para todo tipo de expresión protegida bajo la Primera Enmienda”, afirmó en un comunicado Tom Wheeler, presidente de la FCC, tras conocer la sentencia.

Wheeler asegura que el organismo está considerando "todas las opciones posibles" de cara al futuro, “para asegurar que las redes de las que depende Internet sigan ofreciendo una plataforma libre y abierta” y que funcione “en defensa de los intereses de todos los americanos”.

Una de esas posibilidades es modificar la descripción otorgada a Internet dentro de las regulaciones de la FCC. El organismo considera que se trata de un servicio de información y no de telecomunicaciones. Al hacer este cambio, los operadores de Internet deberían funcionar bajo las mismas condiciones que las telefónicas y, del mismo modo que éstas no pueden dar prioridad a una llamada sobre otra -ni cobrar más por ese privilegio- tampoco se podría hacer en el caso del acceso a Internet.

“Dado que la Comisión ha elegido clasificar a los proveedores de banda ancha de manera que estén exentos de tratamiento como compañías comunes, la legislación prohíbe expresamente que queden regulados como tales”, argumentaron los jueces, que sí reconocen que la FCC es la autoridad competente para regular el tráfico de Internet, aunque no en las condiciones actuales.

Verizon afirmó a través de un comunicado que la FCC “no puede imponer condiciones del siglo pasado a los proveedores de acceso a Internet” y garantizó a sus clientes que la decisión “no perjudicará a su capacidad para acceder a la red como hasta ahora”.

“La sentencia abrirá mayores espacios para la innovación y los consumidores tendrán más opciones para elegir por sí mismos como acceden y experimentan con la red”, dice el comunicado. “Verizon está y estará comprometido con una Internet abierta que facilite a los usuarios un acceso sin obstáculos a las páginas web y su contenido, como, cuando y donde ellos quieran”.

Los defensores de la neutralidad en la red alegan sin embargo que este principio favorece la innovación y la experimentación que ha caracterizado al sector de la tecnología en los últimos años, promoviendo la creación de miles de empresas. De anularse el principio de neutralidad, aseguran, miles de compañías -y sus clientes- se verían afectadas por velocidades de navegación más bajas, al no poder igualar las cuotas que sí pueden pagar los gigantes de las telecomunicaciones.

Los proveedores como Verizon tendrían mayor facilidad para ralentizar la velocidad de acceso a páginas y contenidos de sus competidores, favoreciendo sin embargo a aquellos servicios pertenecientes a sus socios. Por el contrario, servicios de streaming de contenido audiovisual podrían verse obligadas a pagar más a los proveedores de Internet para que sus clientes puedan acceder a los vídeos con una calidad adecuada, un coste que podría acabar repercutiendo en el consumidor.

Fuente: El País.

Gmail recibirá mensajes de desconocidos

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Sede de Google en Francia. / JOEL SAGET (AFP)

  • Google cambia nuevamente su política de privacidad para añadir a la lista de contactos los de personas de su red social

El País Madrid 10 ENE 2014 - 10:00 CET

Una nueva característica del correo Gmail, el más popular del mundo, dará lugar a que algunos usuarios reciban mensajes de personas con las que no han compartido sus direcciones de correo electrónico.

El cambio, que Google anunció el jueves, amplía la lista de contactos disponibles para los usuarios de Gmail añadiendo a las direcciones de correo de sus contactos existentes, los nombres de personas de su red social. Como resultado, una persona puede enviar un correo electrónico directamente a amigos y extraños que utilizan Google+.

Google trata de integrar en todos sus servicios a Google+, una red social con 540 millones de usuarios, aunque muy poco activos. Desde hace un año, cuando los consumidores se dan de alta en el correo Gmail, automáticamente se les abre cuenta de Google+, de ahí la cantidad de integrantes de esta red, pero su escaso tráfico posterior .

Google argumenta que con el cambio será más fácil comunicarse entre las personas que utilizan ambos servicios.

"¿Alguna vez ha comenzado a escribir un correo electrónico a alguien sólo para darse cuenta a la mitad que no ha intercambiado direcciones?", explica la compañía en su blog para anunciar la función. "Estás de suerte, porque ahora es más fácil para las personas que usan Gmail y Google+ para conectarse a través del correo electrónico".

Google advierte que los que no deseen recibir mensajes de correo electrónico de otras personas en Google+ podrían cambiar la configuración para que puedan recibir mensajes sólo de las personas que han añadido a sus redes de amigos, o de nadie.

Algunos defensores de la privacidad señalan que Google debería haber dado opción a la característica de "opt-in", que significa la aceptación de ambas partes para poner en marcha la función, en lugar de obligar a cambiar manualmente la configuración.

Marc Rotenberg, director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center, calificó la nueva función de "preocupante". En declaraciones a Reuters, recuerda: "Se parece a la metedura de pata de Google Buzz" dijo, refiriéndose a su antigua, y fracasada, red social que Google puso en marcha en 2010 . Buzz utilizó inicialmente las listas de contactos de los usuarios de Gmail, lo que levantó un escándalo y finalmente se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Google dijo que la nueva función no expondría las direcciones de correo de cualquier usuario de Google+ con extraños. Los correos electrónicos de extraños en Google+ serán enviados a una sección especial dentro del buzón de los destinatarios, separado de mensajes de amigos y otros contactos. Si el destinatario no responde al mensaje, Gmail bloqueará los mensajes futuros de esa persona.

Una portavoz de Google dijo que la compañía planeaba enviar un correo electrónico a todos los usuarios de Google + en los próximos dos días, alertando del cambio y explicando cómo cambiar su configuración.

Una excepción a la nueva característica es el caso de las celebridades en Google+ , que son seguidos por un gran número de fans. Según la portavoz, las cuentas de Gmail de esos personajes públicos no recibirán automáticamente mensajes de correo electrónico de otros usuarios de Google+.

Los cambios de política de privacidad están acarreando a Google constantes disgustos. Desde que hace un año decidió unificar los bancos de datos de todos sus servicios (YouTube, Gmail, Picasa, Drive...), las autoridades europeas investigan si han incumplido la legislación sobre la privacidad de las personas. Dos países, España y Francia, ya le han sancionado por realizar ese cambio sin permiso de sus clientes. La Agencia Española de Protección de Datos multó con 900.000 euros por una triple falta, y Francia, esta misma semana, con 150.000. Y no serán las últimas.
 
Fuente: El País.

Francia también multa a Google por incumplir la ley de protección de datos

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  • La Comisión de Informática y Libertades (CNIL) le impone al buscador una multa de 150.000 euros por no ajustar sus sistemas de almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adoptadas en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia

EUROPA PRESS MADRID 08/01/2014 18:30 Actualizado: 09/01/2014 11:06

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia ha impuesto a Google una multa récord de 150.000 euros por no ajustar sus protocolos de seguimiento y almacenamiento de información a las leyes locales, en una decisión que sigue a otras similares adoptadas en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

La CNIL ha cuestionado la decisión del buscador de "fusionar en una sola política las diferentes reglas de confidencialidad aplicables a unos 60 de sus servicios", incluidos YouTube, Gmail o Google Maps.

En este sentido, aunque el organismo supervisor galo entiende esta "simplificación" de protocolos y no pone en duda su "legitimidad", sí considera que las condiciones de esta política "son contrarias a las exigencias de la ley", entre otras razones porque no informa "suficientemente" a los usuarios ni solicita su consentimiento para, por ejemplo, el uso de 'cookies'.

Por estos y otros motivos, la CNIL decidió el 3 de enero imponer la máxima multa posible --150.000 euros-- a Google, según ha informado este miércoles en un comunicado el organismo supervisor galo. El buscador deberá publicar en su portal de Francia un mensaje relativo a este castigo y mantenerlo durante un plazo mínimo de 48 horas.

Fuente: Público.