Microsoft lanza Explorer 8, un navegador más intuitivo

El programa aprende del usuario cómo se desenvuelve por la red, qué sitios visita y qué hace en ellos.

Microsoft estrena la octava versión de su navegador. A partir de las seis de la tarde de hoy se podrá descargar de manera gratuita este programa que permite explorar la Red. Entre las mejoras más destacadas está la intención de reducir el número de golpes de ratón que hace el usuario en cada sesión. El programa aprende del usuario de qué manera se desenvuelve por la red, qué sitios visita y qué hace en ellos; así, a medida que lo use, le irá ofreciendo hacer directamente sus tareas habituales con un ahorro sustancial de tiempo.

La hegemonia de Microsoft en Internet no peligra, pero sí cuenta con contrincantes a tener en cuenta. Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, es el preferido por los entusiastas de la Red. Los usuarios de Apple Macintosh apuestan por Safari. A estos dos nuevos competidores se une el programa lanzado por Google que recientemente ha dejado de ser una versión de pruebas Chrome. Según los datos de Net Applications, Firefox cuenta con un 21,7% de cuota de mercado.

Desde la versión 6 de Explorer se han notado cambios notables en la manera de entender la red por parte de la empresa que creó Bill Gates. Además de añadir pestañas que mejoran la experiencia de usuario, comenzaron a integrar RSS (contenido dinámico que permite suscribirse a las actualizaciones).

Apuesta por la privacidad

El programa incorpora una funcionalidad para borrar los historiales, de modo que se borra el rastro de los sitios visitados en las últimas sesiones. Con la activación del modo InPrivate se puede navegar sin dejar huella. De modo que el navegador no registra los sitios, ni las contraseñas o nombres de usuario que se hagan en cada sesión. Algo que resulta muy práctico para quiénes cambian con frecuencia de ordenador o utilizan ordenadores de uso público.

Las dos grandes novedades de este producto son los slices y los aceleradores. Los primeros son pequeños trozos de contenidos dinámico, que permitirá ver y recibir las actualizaciones de noticias o de una subasta o ver las últimas novedades de una red social sin tener que cambiar de pantalla, estarán directamente en la barra de navegación.

Explorer 8 tiene los denominados aceleradores, son pequeñas programas o funcionalidades de distintos sitios web, que hacen más fácil compartir contenidos. Al utilizar el botón derecho del ratón se mostrará en cualquier página web todas estas posibilidades. Esta funcionalidad evitará un buen número de clics y apertura de nuevas pestañas. Así por ejemplo si se busca un restaurante y se quiere localizar en un mapa, bastará con darle al acelerador incorporado en el botón derecho con Google Maps para obtener el resultado en una pequeña ventana flotante y ver donde está situado sin haber tenido que salir de la página web. En España se contará con 150 de estos complementos en el primer mes.

Durante el evento de lanzamiento han sido presentados decenas de aceleradores y Web Slices desarrollados por los sitios web más visitados en nuestro país, además de los principales grupos de comunicación españoles y referentes como 11870.com, Anuntis, Ciao.es, eBay, El Corte Inglés, Facebook, Idealista, MSN, Prisa, Telefónica Móviles o Tuenti.

Explorer 8, que vendrá integrado en Windows 7, el sistema operativo que verá la luz a finales de año, funcionará con ordenadores que utilicen Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista. El programa se puede descargar en castellano, aunque aseguran desde la compañía que en un plazo de entre dos y cuatro meses estará también en catalán y euskera.

Fuente: Elpaís.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

1 comentario:

*...Alguien en tu Vida...* dijo...

Hola
paso a visitar
de casualidad encontre el blog
me parecio muy interesante.
muy bueno!
les dejo mi blog!

http://saberdelderecho.blogspot.com

muy actualizado.
cualquier duda o algo
que quieran saber y q yo les pueda ayudar no duden en pedirlo.
gracias!