Pronóstico de Ballmer

“No existirán periodicos ni revistas impresas en papel", indica Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

Steve Ballmer dirige la mayor compañia de software del mundo. Aunque Microsoft ha tenido un dominio total del sector PCs, lucha por competir con Google en su fuerte desarrollo en el sector de la prensa.

Este es probablemente el sector con mas cambios en la actualidad, y en una entrevista con Washington Post se refiere a lo que él piensa ocurrirá en los próximos años.

“En el transcurso de los próximos diez años todo el mundo de la comunicación y la publicidad será trastornado", declaró Ballmer a Washington Post.

Ballmer no da a los diarios de papel posibilidad alguna, y tampoco cree que las revistas podrán resistir la digitalización.

“No habrá ningún medio de prensa que no se distribuya en línea. No existirán periodicos ni revistas en papel. Todo se distribuirá en forma electrónica", indica Ballmer.

No asegura que sucederá exactamente en diez años, pero piensa que es irrelevante si toma ocho o catorce años. El momento llegará inevitablemente.

Microsoft se dispone por eso a invertir fuertemente para ser parte de este acelerado desarrollo.

El mismo pronóstico sobre el ocaso de los periódicos de papel fue presentado en 2005 por la organización británica Publishing Industry Network. En la oportunidad, la Bibilioteca Nacional Británica previó un panorama similar para los libros, estimando que la gran mayoría de las producciones literarias serán publicadas digitalmente para 2020.

En mi humilde opinión, todo esto creo que aún está un poquillo lejos, no creeis ????

No hay comentarios: