RRHH y Redes Sociales de Internet

Los departamentos de recursos humanos de las empresas rechazan en grado cada vez mayor las solicitudes de trabajo debido a información publicada en Internet por los propios solicitantes.

Las redes sociales como Facebook y MySpace son usadas por los empleadores para encontrar información complementaria sobre solicitantes de trabajo. Por tal razón, consultora recomienda mantener el perfil de Internet en un tono sobrio y quizás no publicar las últimas fotografías de una fiesta alocada u otro material gráfico comprometedor. Tales descuidos pueden perjudicar la impresión que se deja en un potencial empleador.


El 25% de los empleadores usa activamente Internet para obtener información sobre los solicitantes, según una encuesta realizada por el portal laboral Careerbuilder.com, y el 34% de este grupo ha desestimado a candidatos debido a informaciones encontradas en sitios como Facebook .

Una de las razones de rechazar un candidato es si el empleador encuentra fotografías “provocativas" o información que sugiera que el o la solicitante bebe de manera exagerada o consume estupefacientes. Con todo, la causa de rechazo puede ser algo tan insignificante como que el solicitante se expresa mal en su perfil.


Fuente: Careerbuilder.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué es un perfil sobrio?. Los departamentos de RRHH, si juzgan a una persona por unas fotos de fiesta, o por una frase mal expresada, es que han llegado ahí de rebote. Ni con una entrevista se puede sacar conclusiones definitivas de si una persona puede ser productiva en un trabajo, cuanto menos de un perfil "personal" en Internet. No seamos hipócritas, todos tenemos una vida privada, todos tenemos nuestros defectos y nuestros afectos. Incluso los que juzgan.

Un saludo Angel.