Endesa propone llevar Wi-fi a las farolas

La antigua Empresa Nacional de Electricidad, ahora en manos de la italiana ENEL ha firmado un convenio con distintas empresas del sector eléctrico y la Universidad politécnica de Barcelona, para utilizar el alumbrado público con distintos servicios como puntos Wi-Fi o de recarga de automóviles eléctricos.

Dicen en elperiódico.com, que el consorcio pretende proporcionar eficiencia y sostenibilidad al alumbrado con la instalación de sistemas de publicidad, redes Wi-fi, “Bicing” o conexiones para recargar coches eléctricos.

El proyecto parte desde la división de I+D de la eléctrica con el objetivo de mejorar el ahorro, la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de los espacios públicos, en un sistema de alumbrado que grava una buena parte de la factura mensual de los ayuntamientos.

El sistema comenzaría en fase piloto en el área metropolitana de Barcelona y si es viable se implantaría comercialmente en otras zonas. El alumbrado público consume unos tres millones de megavatios anuales en España, del que el 95% corresponde a instalaciones municipales, por lo que un sistema como este liberaría una gran parte del gasto, sumado a la reducción del consumo con el nuevo reglamento para la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, contáctennos: contacto@creactivityfocus.com