Ryanair habilita el uso de móviles en sus aviones

Ryanair se ha convertido en la primera aerolínea europea que permite utilizar el móvil a sus pasajeros durante los vuelos, tras hacer público que ha instalado la tecnología necesaria para habilitar estos servicios en 20 de sus aviones. Se avanza así a los planes anticipados por British Airways, que tiene previsto autorizar el uso de estos dispositivos a partir de otoño.

En cuanto se superen los 3.000 metros de altura, los pasajeros de Ryanair que viajen a bordo de cualesquiera de estas 2 docenas de aparatos van a poder enviar SMS, correos electrónicos y realizar llamadas de voz con unas tarifas equivalentes a las que cobran las operadoras de telefonía por roaming. Así pues, cada minuto costará entre 1,5 y 3 euros, mientras que los mensajes de texto saldrán por unos 50 céntimos y los mails por entre 1 y 2 euros. La única restricción que se impondrá será que sólo 6 personas podrán realizar llamadas al mismo tiempo.

Esta decisión contrasta con los planes de British Airways, que ha dejado claro que en cuanto implanten el sistema sus pasajeros tendrán vía libre para enviar mensajes de texto y mails desde sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles pero que, en cambio, no podrán realizar llamadas de voz para no molestar al resto de los viajeros.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que en un plazo aproximado de 18 meses instalarán esta tecnología en la totalidad de la flota, compuesta por 170 aviones. Los gastos de implantación serán sufragados por el cobro a las telecos de un porcentaje por cada una de las llamadas y mensajes que se envíen.


Fuente: Abadía Digital.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: