Seguridad Gmail

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico en línea más populares del mundo. Sin embargo, en su función estándar es inseguro.

En la conferencia DefCon realizada recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, se reveló lo inseguro que puede ser Gmail al usar la configuración estándar.


La razón es que Gmail opera con sesiones no cifradas. Esto implica que los usuarios que revisen su correo electrónico Gmail en un cibercafé se exponen a que un intruso obtenga su información de inicio de sesiones; es decir, nombre de usuario y clave. Al conseguir acceso a la cuenta es posible obtener información adicional almacenada por el usuario en el mismo correo o en el calendario.

Sin embargo, el tema tiene fácil solución ya que el servicio de Google incluye soporte de tipo SSL. Corresponde al propio usuario activar la función, mediante el siguiente procedimiento:

Conéctese a su cuenta de Gmail.

Haga clic en el enlace de “configuración"

En la primera pestaña (general) avance hasta encontrar texto “conexión del navegador" y seleccione la opción “usar siempre https"

A partir de ahora, todo el tráfico mediante su cuenta Gmail estará cifrada (recuerde conectarse vía https://gmail.google.com ). El sistema será seguro y el usuario sólo estará sacrificando un mínimo de rendimiento debido al procedimiento de cifrado.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: