Quién da clases de informática en la ESO???

El Grupo Parlamentario IU-ICV ha pedido al Gobierno que explique por qué los alumnos de Educación Secundaria y Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciben clases de Informática o Tecnología de profesores no especialistas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Así lo expresó IU-ICV, en una pregunta por escrito, que recoge Europa Press, basándose en el proyecto de Real Decreto de especialidades docentes de la Educación Secundaria, emitido a principios de diciembre por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Este proyecto normativo establece que las asignaturas de Tecnología e Informática estén atribuidas a las especialidades docentes de Tecnología y Matemáticas "sin dar preferencia al profesorado de Informática".

Asimismo, en relación a una publicación de la Comisión Europea 'Integración de las TIC en la formación inicial del profesorado. Educación Secundaria' --que no incluye a los profesores especializados en esta materia--, IU-ICV denunció que el documento demuestra que esa especialidad "nada tiene que ver con la informática".

A su modo de ver, "es como si se metieran unos temas de informática en la asignatura de tercero de ESO de Lengua y se concluyera que ya tenemos especialistas de informática en el sistema educativo".

No hay comentarios: