Crecimiento de la Banca por Internet

El número de clientes de servicios financieros por Internet se situó en unos 8,2 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 41,3%. Según un estudio de DBK, las principales entidades financieras siguen dirigiendo el foco de sus estrategias multicanal hacia la banca por Internet y los cajeros automáticos. Este aspecto favorecerá a una descarga de tareas administrativas en las oficinas, potenciando su función comercial.
Las entidades bancarias seguirán apostando por el desarrollo de la banca electrónica y los cajeros automáticos, lo que, según el informe, permitirá mejorar la calidad del servicio y grado de satisfacción del cliente y permitirá mejorar la eficiencia de la red de oficinas.

Para promover el desarrollo de la banca a distancia, las entidades están ampliando la gama de productos y servicios accesibles, además de introducir medidas dirigidas para mejorar los niveles de seguridad y accesibilidad. En este contexto, Internet y la telefonía móvil surgen como canales alternativos y a la vez complementarios a la banca electrónica.

Tras años de crecimiento físico, la mayor parte de bancos están frenando el ritmo de apertura de nuevas oficinas, mientras que las cajas de ahorros mantienen su política expansiva de cara a extender su presencia fuera de las comunidades de origen.
Fuente:noticias.com

No hay comentarios: