MOY, el coche biplaza que cambia de color y proyecta vídeo

El diseñador croata Elvis Tomljenovic se ha hecho con el primer premio en un concurso de diseño para el sector de automoción gracias a este concepto de coche llamado MOY. Se trata de un cochecito urbano biplaza de pequeño tamaño. Pero la idea ganadora no es que sea desmontable, o que consuma menos, o que esté hecho con materiales reciclados o escale paredes. El MOY está pensado como una gran pantalla de televisión en tres dimensiones sobre la que podemos proyectar cualquier imagen estática o en movimiento.

Esto es posible gracias a que toda la carrocería del coche está construida en una doble capa de policarbonato. Entre ambas, su creador ha insertado LEDs y una capa de material electrocromático que cambia de color y luminosidad en función de su carga eléctrica. Esta capa permite proyectar imágenes complejas sobre toda la superficie del coche. Ya sea simplemente un color uniforme, un estampado complejo o el vídeo de nuestras últimas vacaciones con la suegra.

El sistema permite configurar a nuestro antojo la forma y tamaño de los focos delanteros y traseros así como de los intermitentes. También podemos elegir el color del coche y otros elementos de decoración. Tomljenovic asegura que su concepto de diseño es un coche pensado “para una generación de personas que utilizan la tecnología como medio para expresarse y para comunicarse con otros”. La idea de este diseñador industrial es que el coche sea, precisamente, un lienzo en blanco con el que el propietario del vehículo pueda dar rienda suelta a su faceta artística.

Fuente: Tuexperto.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: