Promesas Tecnológicas para el 2008

La feria CES ha confirmado que la evolución hacia al móvil será la tendencia de los próximos años. Mientras España espera para primavera la llegada del famoso iPhone, otras compañías toman posiciones para hacerle frente.

Google presentará a mediados de año su Android, un terminal pensado por y para internet, mientras que Motorola enseñará sus garras con el Rokr E8, un dispositivo que se adaptará al uso que se necesite en cada momento con solo presionar la pantalla táctil. Como complementos telefónicos también se verán miniproyectores, un dispositivo capaz de proyectar vídeo o fotografías de un móvil, o, incluso impresoras propias.
El 2008 puede ser, además, el año en que se resuelva definitivamente la pugna entre los formatos HD-DVD y Blu-Ray, y en la que todo apunta a que Sony se llevará con este último el gato al agua. Además, es posible que despeguen los ya anunciados televisores con tecnología OLED (más finos, ligeros y con mayor contraste).
Por el momento, la misma compañía joponesa ya ha lanzado su XEL-1, con un grosor inferior a tres milímetros.
En el campo de los MP4 y MP3, el iPod seguirá manteniendo su corona, aunque en Europa se espera con expectación la llegada de la segunda versión del Zune de Microsoft (la primera ha pasado de largo).
En cuanto a cámaras, lo más revolucionario va a ser el precio al poder situarse las réflex digitales más básicas en torno a los 400 o 500 €uros. Además, seguirá la expansión de las pantallas LCD táctiles (los usuarios pueden editar las fotografías en la propia cámara) y las compactas de reconocimiento facial (enfocan a los protagonistas), así como la fiebre por los marcos digitales.

No hay comentarios: