Tecnología 3G en Europa


Rosa María García, presidenta de la división Ibérica de Microsoft en España, comenta que "España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, y Madrid una de las diez ciudades más importantes para los 'blogs' a escala mundial"

Según Rosa María, en una charla con los medios de Bruselas acerca de 'La innovación y la transformación: el futuro tecnológico de España'; en España hay ya 16 millones de internautas, unos 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de 'blog' (bitácoras) creados.

Además explicó que “España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación: 'blogs', 'Messenger', 'Hotmail', etc."; explicando que en MSN existe la mayor comunidad hispana que usa programas de mensajería, contando ya con 12,5 millones de usuarios; y que actualmente Skype no es una amenaza en España para Microsoft.

España es, comparativamente, el país lider del mundo en el uso de mensajería instantánea y un estudio de Buongiorno y M:Metrics sobre el uso de los móviles a nivel mundial, pone a España como el segundo país europeo donde más se usa la tecnología móvil 3G.

El estudio compara la actitud y uso de Estadounidenses y Europeos con respecto al uso del móvil, desprendiéndose de éste que los Europeos lo usan más como herramienta de trabajo, y los estadounidenses lo tienen más integrado en su vida normal.

El servicio 3G que está más dedicado al ocio triunfa en Europa, encabezando su uso Italia con un 30.8%, seguido de España 21.3% y el Reino Unido 19.9%. Estados unidos se queda en el 15.7%. Sin embargo, Estados Unidos se coloca el primero en cuanto a descarga de tonos móviles.

Por otro lado, el móvil se convierte en inseparable para 7 de cada 10 personas que duermen con él cerca.

Los beneficios de juegos, música, alertas, vídeo y servicios de televisión alcanzarán los 55,6 billones de dólares globalmente en 2010 según Ovum.

No hay comentarios: