Pizarras Interactivas

En el portal de la investigación Promethean-España sobre el uso didáctico de las pizarras digitales interactivas en 60 centros de nuestro país, puede consultarse el informe inicial elaborado a partir de los datos obtenidos al poco tiempo de empezar la formación del profesorado y la aplicación didáctica de las PDI en las aulas.

Entre las conclusiones destacamos:

Ventajas e inconvenientes asociados al uso de las PDI:

* Más recursos y mejor comprensión de los temas (70%).
* Más atención, motivación y participación de los estudiantes (70%).
* Se necesita más tiempo para preparar las clases (50%).

El profesorado ante las PDI: opinión y formación necesaria.

* Las PDI facilita la enseñanza y el aprendizaje y resulta más agradable (70%).
* Para un uso básico de la PDI el profesorado solo necesita saber escribir con el ordenador, navegar por Internet y un pequeño entrenamiento sobre la PDI

Modelos didácticos que se utilizan con las PDI

* Explicaciones del profesorado (70%), corrección de ejercicios (50%).
* Presentacion de trabajos por parte de los estudiantes (30%)

Yo personalmente he tenido la posibilidad de trabajar con una y os puedo comentar que son geniales, con ellas se puede decir definitivamente adiós a la tiza.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
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1 comentario:

Virginia Márquez Birri dijo...

En mi escula secundaria tenemos una de esas pizarras pero el año que viene cada banco de 2 personas tiene una pantalla estan buenisisisisisisisimas!! Hoy me dieron una clase sobre el uso de esas pizarras