Canon Digital en España

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Cultura han remitido a las Entidades de Gestión y a las Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Soportes la propuesta oficial de Orden Ministerial conjunta, que llega con un año de retraso, por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción.

Así, entre los acuerdos adoptados figura la reducción de un 20% de las tarifas para CDs y DVDs, los soportes de mayor uso de los ciudadanos.

La propuesta de Orden Ministerial se enviará también al Consejo de Usuarios y Consumidores y la Orden Ministerial en sí misma entrará en vigor a partir de mediados de enero dependiendo de su proceso de tramitación.

La gran pregunta que nos hacemos muchos es: ¿hay que pagar un canon digital por el "si acaso se copia" o, por el contrario, hay que perseguir el delito de copia?
Dicho de otro modo, si hay que pagar un canon digital de CDs y DVDs porque puede ser que hagan copias, acaso también se debe de pagar un canon a los modistas o a los ceramistas de prestigio o a los relojeros ... por ejemplo. A ellos también le copian diseños no???.

No hay comentarios: