El Sistema Operativo Más Usado del Mundo

Aunque el sentido común dice que Windows es el sistema operativo más usado, estamos totalmente equivocados, tampoco es Linux en alguna variación que no conocemos, se trata de ITRON, un kernel japonés para sistemas de tamaño pequeño que se usa en teléfonos móviles, cámaras digitales, CD players y otros miles de aparatos electrónicos.

De acuerdo a Linux Insider, ITRON inició a partir de un proyecto japonés llamado TRON (The Real-time Operating System Nucleus) en 1984 para unificar la plataforma de las computadoras disponibles en aquella época a una que sea abierta con la finalidad de crear sistemas distribuidos altamente funcionales en los cuales todos los componentes estaban conectados a una red de tiempo real. Ken Sakamura, padre espiritual de TRON imaginaba este proyecto como una infraestructura social similar a una red eléctrica.

ITRON es la primera de una serie de proyectos derivados de TRON que son libres (open source) y llegó como una respuesta a la necesidad de algunas empresas japonesas que antes desarrollaban sus propio software para sistemas embedidos, procesos largos, complicados que resultaban en sistemas incompatibles entre ellos.

No hay comentarios: