La app de YouTube, nuevo episodio de la guerra Apple vs Google

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A la izquierda la vieja app de YouTube para iPhone; la nueva, a la derecha

El matrimonio por conveniencia entre Google y Apple que se ha vivido en los últimos cinco años, desde que la empresa de Cupertino lanzó el iPhone en 2007, está cada vez más cerca de su fin.

La nueva señal ha llegado este martes, un día antes de que se anuncie el 'iPhone 5' -no sabemos con certeza que ése sea el nombre definitivo-, el dispositivo en el que ya no vendrá por defecto la aplicación YouTube.

Google se ha adelantado a ese momento y ha anunciado su propia app para el teléfono y los iPod Touch -deja para más adelante la de iPad- del conocido servicio de vídeos. La 'ruptura' entre Apple y Google viene de atrás, cuando la empresa del buscador potenció Android como el principal sistema operativo para hacer frente al iPhone entre los teléfonos inteligentes.

La siguiente aplicación de Google que dejará de ser incluida en los iPhone será Maps, que será sustituida por una app propia de Apple con la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, este otoño y que vendrá, previsiblemente, ya de serie en la nueva versión del teléfono que se anunciará mañana.

Pero si bien YouTube pierde un lugar preferente en el iPhone, Google también sale ganando con el cambio: podrá colocar anuncios en la aplicación. Además, podrá actualizar la aplicación a su antojo. Hasta ahora la app nativa de YouTube para iOS apenas se había actualizado desde 2007.


Una pantalla con los canales y otra con la opción de compartir en redes sociales

Entre las novedades de la aplicación se encuentra que habrá decenas de miles de vídeos que antes no se podían encontrar en la anterior aplicación debido a que todos los que incluyen publicidad estaban fuera de la app nativa.

También se permite la navegación por canales y la suscripción a los mismos, así como la posibilidad de compartir los vídeos a través de redes sociales -Facebook, Twitter, Google+-, correo electrónico o incluso mensaje de texto.

Las búsquedas también mejoran. Se hacen más rápidas y se incluye la  búsqueda por voz y la herramienta de autocompletado.

YouTube registra 1.000 millones de visitas desde dispositivos móviles cada día, el 25% del total. Ahora deberá intentar que la desaparición de su aplicación nativa para iOS no sea una merma para esa cifra.

Fuente: El Mundo. 

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