Área NTIC
Formación y Becas de estudio
Máster en Derecho de Internet. Becas de 4.200€
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981522788
Relacionado con las Nuevas Tecnologías que estudiamos en el Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, os dejamos el vídeo aniversario de YouTube.
YouTube celebra sus 7 años de vida repasando los hitos de su trayectoria.
Del cumpleaños de un niño al latido de la primavera árabe. YouTube celebra su séptimo aniversario con un vídeo en el que repasa su exitosa trayectoria, edificada sobre una idea brillante, pero también gracias a la contribución de los internautas que suben y comparten sus grabaciones caseras y de los que, con sus búsquedas, la han convertido en uno de los sitios más populares de la Red, con unos 800 millones de usuarios únicos mensuales, según sus propios datos.
Sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, concibieron la plataforma para el intercambio de vídeos domésticos. Fue el inicio de un crecimiento exponencial que condujo a su adquisición por el gigante Google en 2006. Hoy en YouTube seguimos contemplando celebraciones familiares, ocurrentes montajes, cientos de gatos y tutoriales varios.
También imágenes captadas de televisión que intentan y muchas veces consiguen evitar los derechos de emisión. Pero sus decenas de millones de canales han convertido esta red en una vía imprescindible para los lanzamientos publicitarios y también para el activismo político.
Con el éxito planetario, esta plataforma ha ganado una dimensión pública que va más allá del ocio. Además de retransmitir acontecimientos en directo , de impulsar el videoclub global, ha organizado entrevistas con líderes políticos, Obama entre ellos, y se ha convertido en pantalla de los vídeos de la revuelta siria que tratan de eludir la censura.
Según sus propios datos, cada minuto se cuelgan 72 horas de vídeo en YouTube. Imágenes de todo tipo que nunca llegaremos a ver, que empezaron como una proyección de la vida privada y amenazan con colonizar los grandes medios de comunicación.
Fuente: El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario