Formación en Derecho de las Nuevas Tecnologías
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788
- La sentencia señala que los progenitores tienen "la obligación de velar por sus hijos y educarles"
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictaminado este lunes que los padres pueden leer las conversaciones de WhatsApp de sus hijos menores de edad. La justicia ha archivado así la denuncia de una madre contra el padre de sus dos hijos, al que acusaba de descubrimiento de secretos y vulneración de la intimidad de los niños. La sentencia señala que el padre "tiene la obligación de velar por sus hijos, educarles y procurarles una formación integral" y añade que el desarrollo de las redes sociales y WhatsApp "requiere atención y vigilancia".
Según la denuncia de la madre, los hijos le dijeron que el padre había estado repasando las conversaciones del móvil de su hija, de 9 años, mientras que el hermano de esta se había negado a facilitarle la clave del teléfono a su progenitor, informa La Voz de Galicia.
La Audiencia Provincial ha rechazado que el padre haya cometido un delito y ha indicado que el Código Civil establece que los progenitores o tutores tienen "la obligación de velar por sus hijos, educarles y procurarlesuna formación integral". El desarrollo de las redes sociales y WhatsApp "requiere atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores", ha precisado la juez en la sentencia.
FUENTE: El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario