Especulan que Google planea llevar Android al PC

Entusiastas de la informática han logrado instalar en relativamente corto tiempo el sistema operativo Android en un aparato netbook. Esta situación ha desencadenado una serie de especulaciones en diversos foros especializados, sobre los planes del gigante de Internet, Google, para tal segmento. Hace pocas semanas se realizó una instalación similar en un aparato tablet Nokia N810.
Los expertos Matthaus Krzykowsky y Daniel Hartmann, de la compañía VentureBeat, aseguran haber logrado instalar el sistema operativo Android en un aparato Asus Eee. Esto fue posible en sólo cuatro horas, logrando además que el sistema operativo interactuara con la tarjeta gráfica, la tarjeta de audio y la tarjeta de red inalámbrica. Tampoco fue difícil hacer que el sistema operativo funcionara con una pantalla mucho mayor que la de un teléfono celular.

El hecho que el código fuente de Android pueda ser adaptado a otras unidades portátiles podría significar que la propia Google se prepare para ofrecer su propio sistema operativo para aplicaciones distintas a la telefonía móvil. Naturalmente, esto acercaría aún más a Google aún mercado dominado por Microsoft.

Fuente: Ars Technica

No hay comentarios: