La práctica de registrar dominios muy similares al nombre o marca registrada original ha sido altamente lucrativa para sujetos inescrupulosos. Por primera vez, este grupo de estafadores ha sufrido un serio revés mediante un fallo judicial.
La idea de registrar nombres de dominio similares al original se debe a que muchos usuarios suelen digitar equivocadamente el nombre del sitio de su interés en la barra de direcciones del navegador. De esa forma, llegan a sitios caracterizados por abundante publicidad, que ocasionalmente incluyen un enlace al sitio real.
El tráfico dirigido hacia tales sitios ha creado una industria millonaria, en que grandes sumas de dinero llegan a los bolsillos de los anunciantes y de las empresas o individuos que ofrecen espacios publicitarios.
El operador telefónico estadounidense Verizon es una de las compañías más afectadas por este tipo de abuso. Verizon ha ganado un juicio contra la compañía registradora de dominios OnlineNIC, que ha inscrito al menos 663 dominios con nombres idénticos o muy similares a las marcas registradas propiedad de Verizon, escribe ComputerWorld.
OnlineNIC deberá pagar a Verizon una indemnización del orden de los 30 millones de dólares por abuso de marca registrada, aparte de transferir todos los dominios del caso a los demandantes.
La situación podría marcar el inicio de una serie de problemas para OnlineNIC, debido a que también ha sido demandada por Microsoft y Yahoo por exactamente las mismas actividades.
Microsoft asegura que OnlineNIC ha registrado ilegalmente más de 100 dominios que pueden ser confundidos con sus marcas registradas, entre ellas Windows, el servicio de mapas Encarta y el juego Halo.
Una consecuencia adicional podría ser que OnlineNIC pierda la licencia de ICANN para operar como registradora de los dominios genéricos .asia .biz .com .info .mobi .name .net .org .pro y .tel.
Fuente: DiarioTi
La idea de registrar nombres de dominio similares al original se debe a que muchos usuarios suelen digitar equivocadamente el nombre del sitio de su interés en la barra de direcciones del navegador. De esa forma, llegan a sitios caracterizados por abundante publicidad, que ocasionalmente incluyen un enlace al sitio real.
El tráfico dirigido hacia tales sitios ha creado una industria millonaria, en que grandes sumas de dinero llegan a los bolsillos de los anunciantes y de las empresas o individuos que ofrecen espacios publicitarios.
El operador telefónico estadounidense Verizon es una de las compañías más afectadas por este tipo de abuso. Verizon ha ganado un juicio contra la compañía registradora de dominios OnlineNIC, que ha inscrito al menos 663 dominios con nombres idénticos o muy similares a las marcas registradas propiedad de Verizon, escribe ComputerWorld.
OnlineNIC deberá pagar a Verizon una indemnización del orden de los 30 millones de dólares por abuso de marca registrada, aparte de transferir todos los dominios del caso a los demandantes.
La situación podría marcar el inicio de una serie de problemas para OnlineNIC, debido a que también ha sido demandada por Microsoft y Yahoo por exactamente las mismas actividades.
Microsoft asegura que OnlineNIC ha registrado ilegalmente más de 100 dominios que pueden ser confundidos con sus marcas registradas, entre ellas Windows, el servicio de mapas Encarta y el juego Halo.
Una consecuencia adicional podría ser que OnlineNIC pierda la licencia de ICANN para operar como registradora de los dominios genéricos .asia .biz .com .info .mobi .name .net .org .pro y .tel.
Fuente: DiarioTi
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