Microsoft Midori

En los últimos días, diversos sitios dedicados a las TI se han referido a un proyecto al que estaría abocado Microsoft, de nombre "Midori". La víspera, la prestigiosa publicación Software Development Times publicó un amplio artículo basado parcialmente en documentos internos de Microsoft, en conversaciones sostenidas con científicos participantes en el proyecto y en entrevistas realizadas con observadores independientes. En el artículo, titulado “revelamos los planes del sistema operativo post-Windows" se escribe que Midori representa un concepto totalmente revolucionario. No se trata de una actualización de Windows, sino de un nuevo tipo de sistema operativo basado en componentes, estructurado según nociones modernas de procesamiento de datos distribuido y basado en red, como asimismo en la arquitectura orientada a los servicios.

Midori está basado en componentes y diseñado para todo tipo de aparatos y sistemas, desde teléfonos móviles a grandes data centers. Las aplicaciones de Midori pueden ser integradas mediante sistemas establecidos, y pueden distribuir sus tareas entre nodos disponibles en la red.

Microsoft aún no reconoce oficialmente la existencia de Midori, pero las filtraciones son tan amplias que resulta inminente un pronunciamiento a corto plazo. Midori tuvo su origen en un proyecto anterior, conocido oficialmente como Singularity, centrado en el desarrollo de sistemas totalmente confiables.

Según las filtraciones, el proyecto Midori estaría liderado por Eric Rudder, quien hasta la reorganización de 2005 presidía la división de servidores y herramientas en Microsoft. Actualmente, Rudder tiene el título de "senior vicepresident for technical strategy".

No hay comentarios: