Ataques de Phising en Cajamar

Hola a tod@s, otra vez el phising es actualidad.

Desconfíe de las “aplicaciones de seguridad" que recibe en su correo electrónico, se trata de una modalidad de phising bancario.

Los criminales online continúan haciendo su particular Agosto, el laboratorio de seguridad de G Data ha detectado un envío masivo de correos electrónicos que, con el pretexto de ofrecer una herramienta de seguridad para los usuarios de banca online de Cajamar, solicitan los datos confidenciales de los usuarios.

Haciendo creer a la víctima que se trata de un correo electrónico de su banco, se ofrece al cliente una supuesta herramienta antifraude que es de obligada descarga para evitar la cancelación de su cuenta bancaria. La víctima accede al link donde una página web hacheada que simula ser la de su banco solicita las claves de acceso para activar este supuesto servicio de seguridad, de esta manera el cibercriminal obtiene los datos bancarios del cliente.

G Data recomienda borrar de inmediato dicho correo electrónico y similares que pueda recibir sin tan siquiera leerlos. Las soluciones de seguridad reconocen y bloquean inmediatamente esta amenaza de seguridad.

No hay comentarios: