Ataque phishing dirigido a CEOs

El ataque de phishing, dirigido a pequeños grupos e individuos específicos, es uno de los más rápidos y cada vez mayor por su tipo de amenazas de seguridad al día de hoy y puede ser altamente lucrativo para el atacante.

SonicWALL dio a conocer el más reciente ataque de phishing, dirigido a la base de CEOs en Estados Unidos e informa que esta amenaza puede llegar a otros países.
La combinación de las soluciones de SonicWALL Email Security (anti-spam, anti-phishing y políticas de email) y UTM (gateway anti-virus, gateway de prevención de intrusos, firewall, anti-spam y filtrado de contenido) proveen hoy, la mas comprensiva

El ataque de phishing a los CEOs esta “enmascarado" como un correo oficial citando a la Corte de Distrito de San Diego en los Estados Unidos. En el correo, los destinatarios tienen instrucciones para dar “clic" en un link para ver la citación completa. Cuando los usuarios dan “clic" en el link, se lanza un software spyware capturando passwords, claves corporativas y datos de la compañía tales como los financieros, fusiones, planes y adquieren correspondencia de otros ejecutivos y miembros del Consejo.

“El lanzamiento del ataque de phishing funciona, porque el spam esta dirigido de tal forma que los destinatarios se sienten obligados a actuar", dijo Boris Yanobsky, Vice-presidente de Ingeniería de SonicWALL. “Predecimos que este tipo de ataques se incrementará en los próximos años. Desafortunadamente la detección tradicional del spam, está focalizada en identificar largas cargas de correo VS ataques lanzados de phishing. El UTM de SonicWALL entrega protección a los clientes en las capas severas".

No hay comentarios: