Fortinet lider del mercado UTM

Fortinet se ha convertido en la elección para la seguridad unificada en muchas empresas. Fortinet es líder en el segmento UTM (Unified Threat Management) desde 2003, el destacado rendimiento de sus soluciones ha hecho que sea la primera empresa en conseguir siete certificaciones ICSA, además de otros muchos reconocimientos.

Fortinet ha anunciado que el nuevo estudio de IDC ha posicionado a la compañía como líder mundial por ingresos en el mercado UTM en el tercer trimestre de 2007. Asimismo, el estudio de IDC confirma que Fortinet ha experimentado un crecimiento positivo tanto en ingresos como en unidades vendidas en el rango de precios que va de 100.000 a 249.900 dólares, es decir, las ventas a grandes empresas y proveedores de servicios.


Las plataformas desarrolladas por Fortinet, único proveedor de sistemas Firewall-Antivirus basados en tecnología ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) para la protección de redes en tiempo real, y comercializadas por Afina, rompen el límite del procesamiento de contenidos, gracias a su capacidad para procesar la gran cantidad de datos necesarios para analizar contenidos de red en tiempo real. De este modo, pone fin a la vulnerabilidad de las redes y proporciona una completa serie de servicios a nivel de aplicación y red en un mismo dispositivo que se sitúa en el extremo de la red, lo que elimina muchas de las limitaciones impuestas por el uso de múltiples dispositivos.

Desarrollada como una solución de seguridad unificada, Fortinet reduce la complejidad y los costes, al tiempo que incrementa la protección, la fiabilidad y el rendimiento.

La adopción de las soluciones UTM por parte de la industria continúa aumentando a medida que compañías de todos los tamaños se dan cuenta de los beneficios operacionales, de seguridad y de costes derivados de la integración de las funciones críticas de seguridad en un sólo dispositivo", afirma Ken Xie, presidente, fundador y CEO de Fortinet. “Tal y como se desprende de los últimos datos de IDC, el segmento de banda de precios UTM en particular ha sido testigo de un aumento significativo durante el tercer trimestre, al igual que la cuota de mercado de Fortinet. Esto demuestra que las empresas están reconociendo la necesidad de una solución UTM realmente integrada que asegure sus redes críticas y sus oficinas remotas, para lo cual están recurriendo a las soluciones de Fortinet.

No hay comentarios: