Linux en las empresas Gallegas

Linux se consolida como una alternativa más que prometedora, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por Linux Foundation, en la que participan más de 20.000 usuarios de linux, el doble que en la encuesta realizada en el año 2006. Casi un 70% de los encuestados trabajan en pymes con entre uno y cien empleados.

Como se suponía, un 43% son profesionales de las nuevas tecnologías o desarrolladores de software. Además un 64% de los mismos, ya usan linux en su puesto de trabajo.

Un aspecto a tener en cuentaes que la mayoría de los usuarios prefieren no tener linux preinstalado en su pc, sino que desean contar con varias opciones. La distribución por la que se decantan más del 55% de los encuestados es Ubuntu, seguida por Debian (25%) y Fedora (23,3%).

Entre las aplicaciones que a los encuestados les gustaría migrar a un entorno linux, destacan Adobe Photoshop y Adobe Dreamweaver.

En cuanto al nivel de confianza que muestran los usuarios hacia este sistema operativo, tres cuartas partes de las personas encuestadas consideran que Linux está preparado para aplicaciones críticas y un 17% creen que probablemente se pueda usar también para labores importantes.

Las empresas gallegas tienen un alto nivel de uso de LINUX.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de las nuevas tecnologías en el tercio empresarial, muestran que la porcentaje de empresas gallegas encuestadas que afirmaron utilizar Linux como sistema operativo entre sus empleados es de un 7,19%.

Estos datos sitúan a Galicia por encima de la media estatal (6,8%) y reflicte que Galicia es una de las autonomías con mayor uso de sistemas operativos de código abierto.

No hay comentarios: