Control de navegación de internet dentro del trabajo

Me gustaría saber que opinais sobre la restricción de ciertos medios de comunicación y navegación en internet dentro del horario laboral.

¿Debe una empresa permitir el libre uso de medios como messenger, chats, etc?.

¿Viola esto algún derecho fundamental de la entidad juridica de la empresa, y sus integrantes?.

¿Que bien prevalece el de la empresa y el equipo humano que la integra..., o la del individuo particular sobre sus compañeros?.

Espero con interés vuestros planteamientos.

Un saludo para tod@s y que tengais buen día.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

Televisión a la carta e Internet

Parece que las grandes cadenas británicas de televisión se alían sacarle el máximo jugo a sus productos a través de internet. Las cadenas como la BBC, ITV y Channel 4 firman un acuerdo que permitirá a los espectadores de televisión y a los internautas acceder a contenidos a la carta (pay per view) en una misma ubicación de Internet.

Algunos analistas ingleses están convencidos de que el futuro de la televisión es a través de Internet (IPTV).

En España, algunas cadenas distribuyen sus programas en Internet a través de compañías como Zattoo. Con esta modalidad ya no se necesita televisor enganchado a un cable de antena para poder sintonizar la señal.

¿Cómo veis estos estupendos adelantos ?

Sistemas Operativos en WEB


Vamos a abrir este blog hablando de algo poco conocido (por el momento), pero que puede ser muy, pero que muy útil.

Habiais oido hablar de Sistemas Operativos Vía Web, pues ahí va esto:

En este artículo (en inglés no obstante) encontraréis 10 sistemas operativos web, es decir que se ejecutan online desde un navegador, no requieren ninguna instalación en el sistema operativo, son multiplataforma y algunos permiten un espacio de alojamiento extra para nuestros documentos, recursos y demás archivos con los que podamos trabajar normalmente.

Entre los que nos muestran están eyeOS, también vemos las evoluciones de YouOS que es otro de los primerizos y que lleva tiempo evolucionando a algo realmente usable, Goowy también dispone de un SO on-line al igual que Craythur que también es destacable en cuanto a vistosidad (la imagen del post es de éste último). También podemos encontrar proyectos que aún no han salido como Xindesk que promete bastante y así hasta diez posibilidades de escritorios on-line para ir viendo, jugando y usando de forma ubicua.

(espero los primeros comentarios ... )