Mostrando entradas con la etiqueta conductas abusivas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conductas abusivas. Mostrar todas las entradas

Twitter endurece sus reglas y pone en marcha nuevas medidas antiacoso

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Derecho en Internet y Delitos Informáticos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com

+0034 981 522 788


 



  • La red social podrá suspender temporalmente cuentas desde las que se comentan abusos

El País Madrid 21 ABR 2015 - 20:10 CEST

La red social acaba de anunciar a través de su blog medidas para reducir la creciente violencia y las amenazas de los mensajes: podrá suspender temporalmente una cuenta que permita amenazas directas o indirectas y activa un nuevo mecanismo que bloquea las notificaciones de mensajes ofensivos.

Así, Twitter endurecerá las condiciones para considerar un tuit ofensivo: si antes se detectaban aquellos que se enviaban directamente a una persona, ahora se tienen también en cuenta los que expresan amenazas a terceros. La compañía se arroga la potestad de suspender temporalmente las cuentan desde las que se produzcan estas agresiones. Hasta ahora, las únicas medidas que adoptaba consistían bien en cerrar la cuenta por completo, bien en ignorar el motivo de conflicto y permitir que el usuario continuase publicando.

El paquete de medidas incluye la activación de un filtro que evita que las notificaciones —la notificación es una funcionalidad que avisa al usuario de que en un tuit se le ha mencionado— aquellas que contengan una ofensa o un ataque, aunque no evita que el usuario lo vea si accede directamente a él, por ejemplo si pertenece a una cuenta que el usuario ya sigue.

Este filtro deriva de una función restringida a los usuarios verificados —aquellos, especialmente populares, cuya identidad ha comprobado Twitter—, si bien la nueva opción se aplica por defecto a todos los usuarios y no puede desactivarse. El filtro comprueba en el tuit una serie de variables como el tiempo de existencia de la cuenta desde la que se envía o si es similar en su contenido al de algún tuit anterior que el equipo de seguridad de la compañía detectase en el pasado.

Directivos de Twitter se han manifestado especialmente preocupados por el auge de las conductas ofensivas o amenazadoras, según informó recientemente la web de noticias americana The Verge, que aireó un documento interno de la compañía en la que su director ejecutivo, Dick Costolo, reconocía el fracaso de sus medidas antiacoso: "Se nos da fatal lidiar con los trolls [acosadores en redes sociales] y con los insultos en nuestra plataforma, y así ha sido durante años". Costolo afirmaba que Twitter "pierde un usuario clave tras otro por no afrontar los simples problemas de acoso a los que se enfrentan cada día", situación de la que el directivo asumía toda la responsabilidad.

La red social advierte de que seguirá de cerca el alcance y eficacia de estas medidas, evaluándolas y actualizándolas, con objeto de asegurar que su plataforma "es un lugar seguro para el mayor abanico posible de perspectivas".
FUENTE: El País. 
FORMACIÓN RELACIONADA:

Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los 'e-book'

Instituto Europeo Campus Stellae
Área NTIC
Formación y Becas de estudio
Máster en Derecho de Internet y NTIC. Becas y prácticas en más de 70 países. Matricula 1200€
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981522788

Un usuario de iPad muestra la pantalla. | Patxi Corral
Un usuario de iPad muestra la pantalla. | Patxi Corral

  • Una juez de Nueva York dictamina que violó la ley antimonopolio.
  • El gigante informático no se ha pronunciado al respecto.

Reuters | Afp | Nueva York

El gigante de la informática Apple ha sido hallado culpable de conspiración con cinco editoriales para elevar el precio de los 'e-book' cuando lanzó al mercado su tableta iPad en 2010, según el dictamen emitido por una jueza de Nueva York.

La magistrada, Denise Cote, dictaminó que la empresa violó la ley antimonopolio y la citó a juicio para determinar la cantidad que deberá pagar en concepto de daños y perjuicios.

"Los denunciantes demostraron que Apple había conspirado para elevar el precio minorista de los libros electrónicos" con varios grandes distribuidores estadounidenses, ha subrayado la jueza.

Apple cambió su sistema de venta a un modelo que le garantizaba una comisión del 30%, y muchas editoriales fijaron los precios de los libros más vendidos de 12,99 a 14,99 dólares (11,72 euros). A medida que Apple cerraba sus acuerdos, las editoriales presionaron con éxito al portal de venta Amazon para que aceptara este modelo y marcara precios más altos, ya que los suyos rondaban los 9,99 dólares (7,80 euros).

La magistrada alega que Apple fue la artífice de una conspiración orquestada por la industria editorial en contra de Amazon, algo que provocó que los consumidores tuvieran que pagar cientos de millones de dólares adicionales.

"Apple tuvo un papel central en la facilitación y ejecución de esa conspiración", ha especificado Cote. "Sin esta conspiración, Apple no habría tenido éxito como el que tuvo en la primavera de 2010", ha añadido.

Por su parte, Apple no ha hecho declaraciones al respecto.

Cote emitió su veredicto de 159 páginas en un juicio sin jurado que duró tres semanas y concluyó el pasado 20 de junio.

Fuente: El Mundo.