WhatsApp y Facebook suspenden el intercambio de datos en la Unión Europea


Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Derecho en Internet y Delitos Informáticos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788















  Fuente: Cadena Ser

A pesar que Whatsapp y Facebook habían dicho que el intercambio de datos entre ellos comenzaría en Septiembre, desde Whatsapp han confirmado que todavía "no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook".    

Dada la situación, para garantizar el cumplimiento de los principios y derechos establecidos en la legislación europea de protección de datos, no se ha iniciado el trasvase de datos entre las dos compañías ni siquiera entre los usuarios que habían aceptado estos términos de uso. Entre la información enviada entre estas aplicaciones se incluirían el número de teléfono, información del dispositivo o del sistema operativo, lo cual tendría como finalidad sugerir publicidad o contactos más personalizados.
 
Las autoridades europeas de protección de datos ya habían enviado anteriormente una carta abierta al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en la que expresaban su preocupación ante los cambios en los términos de su servicio y la política de privacidad, cuestionando entre otras cosas la validez del consentimiento prestado o los efectos que podría tener en los no usuarios.

Esta medida ha fomentado la unión de varios organismos de protección de datos de diferentes países antes de que tomara partido la Unión Europea. Reino Unido y Alemania fueron los primeros, a los que posteriormente se unió España.

No hay comentarios: