Si está naranja, puede que no sea verdad

Wikipedia presenta una aplicación que colorea la información dudosa.- La semana pasada anunció controles previos en los artículos de personajes.

En un tiempo no muy lejano, la enciclopedia online Wikipedia era algo así como la autobahn de la información. Al igual que la autopista sin límites de velocidad, su arma de seducción era la rapidez. Pero en vez de instalarse en los laureles -es uno de los sites más vistos- sus responsables se han empeñado ahora en mejorar otro aspecto del portal: la calidad del producto. La semana pasada Wikipedia anunció que introduciría controles previos en los artículos de personajes vivos . Este viernes, la enciclopedia digital ha comunicado que lanzará una nueva aplicación que permitirá a los usuarios identificar la información fiable a través de unos códigos de colores.

El programa WikiTrust, desarrollado por investigadores de la Universidad de California, es sencillo y funciona de la siguiente manera: si un texto no está subrayado quiere decir que ha sido leído por muchos internautas sin ser modificado. Si aparece marcado en naranja, el artículo es de calidad dudosa. Aparte de modificaciones anteriores, el sistema también tomará en cuenta las reputaciones de autores y correctores. Si, por ejemplo, un editor de fama incierta corrige el texto de un autor bueno, la reputación del autor no se verá dañada.

Wikipedia anunció la semana pasada que las modificaciones que se hagan en los artículos que se refieran a personas vivas tendrán que recibir la validación de un grupo de editores voluntarios cuya misión consistirá en comprobar que dichos datos son reales. Una serie de deslices, entre los que destaca dar por muerto al senador demócrata estadounidense Edward Kennedy a principios de año, propiciaron el cambio de política.

Fuente: Elpais.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.