Ofrecen en código abierto sistema de escucha de Skype

Ruben Unteregger, quien durante años trabajó como programador en ERA IT Solutions, ha publicado el código fuente de un programa que puede ser usado para interceptar y escuchar conversaciones vía Skype. El programa puede ser propagado como un troyano.

Diario Ti: El troyano se cuelga de distintos procesos de Skype y realiza grabaciones ocultas de las conversaciones realizadas por telefonía IP, transmitiéndolas a un servidor externo como archivos MP3.

En una conversación con el sitio Gulli.com, trasciende que el trabajo de Unteregger en ERA IT Solutions era crear malware que pudiera invadir los PC de usuarios corrientes. La compañía habría dedicado especial atención a la creación de troyanos para escuchar secretamente conversaciones de telefonía IP.

En diversos foros sobre el tema se especula que ERA IT Solutions habría creado tales soluciones por encargo de la policía federal alemana, Bundeskriminalamt, y las autoridades suizas. El propio Unteregger declaró que no está autorizado a hablar sobre el tema.

Con todo, por largo tiempo se ha sabido que la policía alemana y el organismo Eurojust, de la UE, han estudiado posibilidades de escuchar Skype, de la misma forma que pueden hacerlo con las conversaciones telefónicas ordinarias.

Fuente: DiarioTi

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: