Google avisa que va a subir todos los libros del mundo a Internet

El gigante informático lanzó una millonaria campaña de publicidad en medios de papel informando sobre su proyecto de digitalización de libros.

Google lo está haciendo otra vez. Ahora quiere revolucionar el mundo editorial. Esta semana lanzó una innovadora campaña en el mundo (en la prensa de papel, revistas, semanarios). Y está dirigida a los miles de autores de libros que está digitalizando.

La sorprendente campaña forma parte del acuerdo alcanzado tras sendas querellas del gremio de autores y editores de EE.UU. por violación de los derechos de autor, señala hoy el diario español El País.

En total, la compañía destinará 6,3 millones de euros a informar al universo de que va a proseguir escaneando libros. 5,5 millones de esa campaña van destinados a inserciones publicitarias en medios de comunicación impresos, según informa hoy el diario The New York Times.

El pasado mes de octubre Google alcanzó un acuerdo con autores y editores de EE.UU. por el que la compañía destinará una cantidad inicial de 34 millones de euros para indemnizar a los autores cuyos derechos de propiedad intelectual se hayan visto violados, según consigna El País y el diario New York Times.

Una de las curiosidades del acuerdo, que todavía debe ser ratificado por un juez en junio, es que vincula a todos los autores, sean de la nacionalidad que sean. Uno puede borrarse del mismo, pero tiene que hacerlo siguiendo unos pasos determinados. Para ello existe una página web: www.googlebooksettlement.com, pero en Google temen que muchos autores afectados no naveguen habitualmente por la Red y desconozcan los términos del acuerdo, que obliga a la compañía a hacer un esfuerzo "razonable y factible" para encontrar a autores y editores.

Fuente: emol.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: