Europa, en contra del corte de internet

El Parlamento Europeo aprueba un informe que se posiciona frente a las medidas legales que estudian algunos países, como Francia.

Dejar al usuario sin acceso a la red es el castigo último de algunas de las leyes que se están estudiando en estos momentos en el Viejo Continente, como sucede en Francia con el proyecto de ley Hadopi o Création et Internet.

Algunos proveedores británicos ya se habían mostrado interesados por esta opción última en el pasado, al tiempo que son cada vez más los países que se muestran pro-sistemas como el tres avisos.

Europa se ha pronunciado sobre la materia y la posición del Viejo Continente no va a gustar a muchos de estos estados. El Parlamento Europeo acaba de aprobar un informe que rechaza la posibilidad de aplicar el corte de servicio como medida sancionadora.

"Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones", se lee en el informe del diputado socialista griego Stavros Lambrindis.

"El analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización", añade.

El corte de la red afectaría, según confirman los eurodiputados, a derechos clave como el respeto de la vida privada, la protección de datos o la libertad de prensa, expresión y participación política. Estos no serían los únicos derechos afectados: Europa también cree que la medida afectará a la protección de datos, a la no discrimación y la educación.

Para Europa, lo digital es también una parte del yo, con lo que debe ser protegido. "Los procedimientos simplificados para llevar a cabo búsquedas remotas, en comparación con las búsquedas directas, son inaceptables, ya que vulneran el Estado de Derecho y el derecho a la intimidad", apuntan.

Ciberdelincuencia y estrategia

La Eurocámara ha apelado, a pesar de esta oposición, a que todos los Estados que ya están controlando los datos de navegación de sus ciudadanos lo hagan en condiciones y que aseguren, por tanto, que se respetan los derechos de protección de los mismos.

Europa también se preocupa por el impacto de la ciberdelincuencia. El Parlamento ha votado a favor de recomendar el establecimiento de una estrategia global en este tema y de la creación de una serie de herramientas comunes que mejoren la situación de los europeos ante los ciberdelincuentes, como puede ser una ventanilla de ayuda o campañas de sensibilización.

Fuente: Siliconnews.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

INTERNET Y EL PARLAMENTO EUROPEO.



Rafael del Barco Carreras



1-05-2009. La noticia oída ayer a Jiménez Losantos, me trae el comentario y repetido símil. La Radio Pirenaica de los 50, mi adolescencia. Su ecuanimidad estalinista en cuanto al franquismo era recíproca, pero imprimiría esa DISUASIÓN que toda oposición crea en el PODER. También puede enervar la chulería del Dictador, que contra viento y marea, echándole un pulso al Mundo, firma fusilamientos. Pero si partimos del principio que los gobiernos democráticos dominan el Mundo Occidental, convendremos que LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no solo es indispensable, sino el único freno para la peor pandemia actual, LA CORRUPCIÓN. Y si por Corrupción entendemos la comunión mafiosa entre funcionarios, políticos y delincuentes dominando droga, prostitución, blanqueo, economía sumergida por “información privilegiada” o “municipal, provincial y estatal de concesiones”, provocando la mayor cantidad en Europa de billetes de 500€ a gran distancia de las demás y grandes naciones, se entiende su lucha contra la actual Radio Pirenaica, INTERNET, o radios reales, tipo el propio Jiménez Losantos.

Acaba mi derecho al pataleo. Cualquier amigo de corrupto, y los hay a cientos con miles de “amigos” o deudos beneficiados, podrá introducir mi nombre y las máquinas me excluirán de la RED. De eso trata la LEY a punto de aprobar el PARLAMENTO EUROPEO. Y encima añaden que el perjudicado podrá recurrir a los TRIBUNALES, para mí los de Barcelona. ¡Barcelona! donde de promedio un juicio contra corruptos de pro ¡de admitirse la denuncia y celebrarse! tarda DIEZ AÑOS. Este lunes 4-05-09 se inicia por EXTORSION Y DENUNCIAS FALSAS de hace más de QUINCE AÑOS el juicio contra Rafael Jiménez de Parga y otros. Y “Lo sabía toda Barcelona” diría muchos años después Pilar Rahola en su web, entonces vicealcaldesa. Continuando la TOTAL CORRUPCION si nos atenemos al cumplimiento de las tardías, pocas y cortas condenas, o de burdeles abiertos y cerrados según conexión con el Poder, igual que en tiempos de Franco. Y ¡cuidado! hablo de redes y bufetes de hasta 200 abogados y CENTENARES DE MILES DE MILLONES DE PESETAS, estafados, extorsionados, desaparecidos, blanqueados, y de la Ciudad mayorista de DROGA para EUROPA. O ya largos BILLONES si conectamos con la actual Burbuja Inmobiliaria, con los mismos o parecidos actores, y sin lugar a duda de la misma escuela.

No entiendo que el PARLAMENTO EUROPEO que hace unos días estudiaba la incorporación de la ECONOMIA SUMERGUIDA ESPAÑOLA, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN, a la Contabilidad Nacional (con el cálculo de billetes circulando en negro como uno de los parámetros) reconociendo su gran incidencia en las decisiones respecto a ESPAÑA, ahora se aplique a cegar al único medio que puede y lucha contra la GRAN CORRUPCIÓN, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y su quizá único instrumento, INTERNET, porque todos los demás, incluido él mismo, vienen condicionados por créditos, subvenciones y publicidad, y quien no alcanza las primeras páginas de etiquetas, su voz se perderá en la frondosidad logarítmica o algorítmica de la Red.

Si ninguno de los cientos de corruptos que cito en www.lagrancorrupcion.com y a continuación por demasiadas INTERFERENCIAS en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, se han querellado (advirtiendo que contra mí los juicios y condenas vienen rápidas y de total cumplimiento), optando por el desprecio del silencio, ahora, por si acaso y con la Ley de su parte, con solo levantar el teléfono, ¡moscardón acallado!, ¡pues qué se creía ese imbécil!

Siempre me queda que la astucia de los ingenieros, buenas personas, tipo Luis Toribio Troyano, también juzgado y condenado con rapidez por denunciar, burle la afición que la gran tropa de corruptos españoles le pondrá a esa Ley. Alguna ANTIDEMOCRACIA nos permitirá sus PORTALES.