El partido Pirata apuesta por la ilegalización de algunas entidades de gestión de derechos

Carlos Ayala Vargas, presidente del Partido Pirata ha sido entrevistado por Softzone y ha explicado algunas de las cuestiones que más inquietan a los internautas. Futuro del P2P, canon Digital, uso libre de la cultura y por supuesto, la labor de algunas Sociedades de Gestión de Derechos de Autor que deberían ser ilegalizadas.

En materia de Internet, Vargas ha enumerado algunas de las propuestas que llevaría a cabo su partido en caso de que tuvieran representación parlamentaria:

- Abolir el canon en la medida en que nos permita la legislación comunitaria y los acuerdos internacionales suscritos por España; y si estos no nos permitiesen abolir el canon en su totalidad, cambiar dicha legislación comunitaria y dichos acuerdos para lograrlo.

- Ilegalizar las entidades de gestión que operen al margen de la ley; en realidad para esto no hace falta aprobar ninguna ley, sino que se cumpla la existente -depende de Cultura retirar la licencia a las entidades que no se porten bien, simplemente a Molina no le apetece; el Ministro Molina debe irse a la calle.

- Reducir la vigencia y alcance de los derechos materiales de autor, permitiendo sin cortapisas la libre compartición de cultura sin ánimo de lucro.

- Implantación del software libre en la Administración Pública: uso de herramientas solventes ya existentes.

En cuanto al P2P, el presidente ha manifestado que "hay total opacidad en ese aspecto, tanto por parte del Gobierno como por parte de ISPs y Coalición; sin embargo, Molina ya dijo que el Gobierno tomaría medidas antipopulares, y su segundo Corral puso como horizonte la presidencia española de la UE (primer semestre de 2010), así que sí, el riesgo es grande y real."

Por último, Vargas ha cargado contra el Gobierno de Aznar y sobre todo contra Zapatero por permitir que España se encuentre a la cola de Europa en banda ancha y los indicadores de la sociedad de la información nos sitúen siempre en las últimas posiciones.

Fuente: Adslzone.net

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

1 comentario:

jose dijo...

No me parece mala la iniciativa ya que si atendemos a la sociedad mas famosa que hay en España lo unico que hace es intentar cobrar en galas beneficas en favor de niños con enfermedades cronicas, suplantar la identidad de policias con ordenes de registro falsas para robar discos duros y demas...LAMENTABLE