Un virus informático deja en tierra a los cazas del ejército francés

→ El virus infectó uno de los sistemas informáticos de la Marina.
→ Por precaución, se desactivaron los ordenadores que controlaban los planes de vuelo y otros detalles.
→ El virus se contagió a través de Windows debido, según los datos que manejan las fuerzas armadas, a una memoria USB contaminada.

Un virus que ha infectado parte del sistema informático de los ordenadores de la Marina del Ejército francés, ha hecho que los cazas no hayan podido despegar estos días, al no poder encender por precaución de un posible contagio, los equipos informáticos que los controlan.

Microsoft ya había advertido que el virus denominado ‘Conflicker’, trasmitido a través de Windows, venía atacando los ordenadores desde el pasado mes de octubre de 2008. Pero según fuentes militares, la compañía no había tomado medidas de seguridad para que los computadores no se infectaran.

En concreto, el virus ha afectado a una red conocida como Intramar, uno de los sistemas informáticos que manejan las fuerzas armadas, aunque no el principal ni el que controla la seguridad interna. Según las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación galos, el virus habría atacado la red interna con la que trabaja la Marina, lo que ha producido que los ejercicios previstos estos días no se pudieran llevar a cabo.

Jérome Erulin, portavoz del Ejército francés ha declarado, no obstante, que "el 99% de las comunicaciones están libres de virus", y que la información contenida en los ordenadores, "aunque infectada, no se ha llegado a perder". A pesar de todo, han admitido que durante el tiempo en el sistema informático ha estado inutilizado, tuvieron que recurrir a las antiguas y tradicionales formas de comunicación: teléfono, fax y correo ordinario, según informa el diario The Telegraph.

La infección se pudo deber más a una negligencia que a un acto deliberado de sabotaje, reconocen fuentes militares, que sospechan que alguien de dentro del ejército uso en algún momento una memoria USB infectada con el virus.

Fuente: 20minutos.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: