Mapa mundial de la piratería

The Pirate Bay ha publicado un mapa de piratería basado en Google Maps.

(Imagen: mapa mundial de la piratería)

Diario Ti: En los últimos meses, The Pirate Bay ha experimentado un fuerte aumento de las visitas a su sitio, por lo que ha debido a actualizar su parque de servidores. Paralelamente, sus responsables han instalado una herramienta que le permite obtener una visión de conjunto, en tiempo real, sobre el origen de las visitas.



Es interesante observar que el 37,8 por ciento de las conexiones provienen desde China, con 7 millones de visitantes, número que le sitúa en el primer lugar de la lista. El dato es sorprendente, habida cuenta que las autoridades chinas han bloqueado el acceso a The Pirate Bay.

En el país de origen de The Pirate Bay, Suecia, el número de visitantes es menor, que representa el 0,8% del tráfico total, con 250.000 usuarios.

Entre los usuarios de The Pirate Bay, el 5,38%, equivalente a 1.099 usuarios conectados, provienen de España.

Para el caso de América Latina, el mapa muestra los siguientes países más activos:

México: 0,17 (36 usuarios conectados)
Brasil: 0,67 (138 usuarios conectados)
Argentina: 0,38 (79 usuarios conectados)
Chile: 0,27 (56 usuarios conectados)

El resto de los países latinoamericanos presenta índices mínimos de usuarios, por lo que en el "mapa térmico de piratería", aparecen marcados con un cristal de hielo.

Por ahora, el mapa es algo rudimentario, pero un representante de TPB, que se identifica como "TiAMO", anunció nuevas funciones. Entre otras cosas, en el mapa será posible ver la velocidad promedio de carga y descarga en las distintas regiones, aparte de que material prefieren descargar.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: