Boletines de seguridad de Microsoft en Febrero

El Martes Microsoft ha publicado cuatro boletines de seguridad (del MS09-002 y MS09-005) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones, que corrigen un total de ocho vulnerabilidades. Según la propia clasificación de Microsoft dos de los boletines presentan un nivel de gravedad "crítico", mientras que los dos restantes son "importantes".

Los boletines "críticos" son:

* MS09-002: Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer que además soluciona dos nuevas vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario. Afecta a Internet Explorer 5.01, 6 y 7.

* MS09-003: Este boletín de seguridad resuelve dos vulnerabilidades en Microsoft Exchange Server. Una de ellas permitiría la ejecución remota de código si un usuario envía un mensaje TNEF específicamente creado. La segunda vulnerabilidad consistiría en una denegación de servicio. Afecta a Exchange Server 2000, 2003 y 2007.

Los dos boletines "importantes" son:

* MS09-004: Actualización destinada a corregir una vulnerabilidad en Microsoft SQL Server que podría permitir la ejecución remota de código.

* MS09-005: Actualización que resuelve tres vulnerabilidades en Microsoft Office Visio que podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Visio maliciosamente manipulado. Afecta a Microsoft Office Visio 2002, 2003 y 2007.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.

Autor: Hispasec

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: