Ya ha infectado al menos a unos nueve millones de ordenadores en todo el mundo. El gusano Win32.Worm.Downadup, también denominado Conficker o Kido, se expande rápidamente en los PC que utilizan el sistema operativo Windows ya que se propaga aprovechando una vulnerabilidad en el servicio Windows RPC Server. Apareció por primera vez a finales de noviembre de 2008 pero ahora existe una nueva versión que ha mejorado sus sistema de propagación en los ordenadores.
Se actualiza constantemente, está preparado para saltarse los sistemas de detección de antivirus y también se propaga a través de dispositivos USB. Una vez que el ordenador está infectado, los autores de este gusano pueden acceder a los datos almacenados en el equipo libremente desde su propio PC, utilizan los equipos infectados como una botnet (una red de robots que se ejecuta de manera automática) masiva. El gusano también bloquea el acceso a sitios web de seguridad lo cual hace que obtener información de un equipo infectado sea casi imposible. Además, suprime los derechos de acceso del usuario.
No obstante, las compañías de antivirus han explicado que Estados Unidos y Europa son los lugares en los que menos infecciones se han detectado, gracias a las continuas actualizaciones de los sistemas de defensa. Rusia, China y Brasil son los países más afectados.
Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809
No hay comentarios:
Publicar un comentario