Tiempo de actividad de los sites de phishing

Se trata de una estructura tecnológica sofisticada que ayuda a los criminales a crear y realizar ataques de phishing.

Trend Micro informa que detrás de las avalanchas de phishing se encuentra la creciente popularidad de una técnica específica y una serie de herramientas conocidas como “Rock Phish".
Los creadores de Rock Phish tienen la seria intención de defraudar a la gente y de ocultar los sites de phishing utilizando un “flujo rápido" para mantener estos websites de phishing activos durante un período más largo de tiempo. El flujo rápido es una técnica de cambio de DNS empleado para ocultar los sitios detrás de una red de ordenadores comprometidos y en constante cambio que actúan como proxies.

Durante la “Cumbre de Investigadores de Crimen Electrónico", el Anti-Phishing Work Group (APWG) comunicó que el Rock Phishing está presente en casi la mitad de los intentos de phishing registrados. El APWG sugiere que si este grupo está utilizando realmente la técnica del flujo rápido, los sitios de phishing probablemente permanezcan activos durante períodos más largos para atraer a más víctimas.

De acuerdo con Jamz Yaneza, Gerente del Proyecto de Investigación de Amenazas de Trend Micro, “un sitio de Rock Phish podría estar hospedado en Ucrania, con un proveedor de servicios de Internet en Rusia, y los controladores ubicados en Estonia. Los profesionales de la seguridad y las autoridades no pueden eliminar estos sites con la suficiente rapidez provocando con esto que más gente pueda recibir los correos electrónicos de phishing y, por tanto, que las visitas al sitio de phishing se incrementen elevando la efectividad de la campaña".

El Content Security Web Blocking Team de Trend Micro estima que la media diaria de URLs de Rock Phishing oscila entre las 20.000 y 60.000, y su número sigue creciendo. La mayoría de estas URLs están hospedadas en las mismas direcciones IP.

No hay comentarios: