De regalo una huella digital

La asociación alemana de hackers Chaos Computer Club ha hurtado una huella digital del Ministro del Interior Wolfgang Schäubles, publicándola luego en su revista.

En el último número de la revista "Datenschleuder" de la conocida asociación de hackers Chaos Computer Club (CCC) de Berlin, se incluye un curioso "regalo" para los lectores: una huella digital correspondiente al Ministro del Interior Wolfgang Schäuble. La revista incluye una guía que describe en detalle la forma de copiar la huella en cuestión y usarla con un propio dedo con el fin de burlar sistemas de control biométrico.

La acción constituye una protesta a lo que la asociación califica de vigilancia biométrica. En Alemania, todos los solicitantes de pasaporte deben registrar su huella digital, que posteriormente es usada en otros contextos, como por ejemplo al viajar a Estados Unidos. CCC estima que el sistema usado por las autoridades puede ser manipulado y usado con otros fines por intrusos. La intención de CCC es demostrar lo anterior juntando huellas digitales de políticos conocidos.

La huella digital de Schäuble proviene supuestamente de un vaso que éste usó durante un debate. CCC indica que pronto conseguirá las huellas digitales de la propia Canciller Angela Merkel y otros funcionarios de alto nivel.

El propio Ministro del Interior restó importancia al tema, aunque el ministerio considera si es procedente iniciar una acción judicial contra la asociación de hackers. La propia CCC dice estar cumpliendo todas las leyes vigentes.

No hay comentarios: