¡Google sabrá donde estamos!

Lo último de Google para teléfonos móviles se llama My Location, un servicio de geolocalización que indica a los usuarios dónde están sobre un mapa, basándose en la información que obtiene de las antenas que dan cobertura al dispositivo, si éste no tiene GPS. La precisión de este sistema es mucho peor a la facilitada por la red de satélites, pero podría ser muy útil para indicar al usuario la situación de negocios cercanos, como restaurantes u hoteles.

Google reconoce además que este sistema de posicionamiento no usa triangulación , sino que sólo sabe qué antena está dando cobertura al móvil, y cuál es el área de cobertura de esa antena.

Eso se traduce en que el sistema tenga una precisión de unos 1.000 metros. El buscador asegura además que registrará las búsquedas de los clientes, de manera que cada una de las peticiones hechas permitirá que el sistema conozca mejor cuál es el alcance concreto de cada antena desde la que se realizan aquéllas. My Location se hará así más inteligente conforme pase el tiempo.



Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: