Google deberá mostrar en su web francesa su multa por violar la privacidad

Instituto Europeo Campus Stellae
Área NTIC
Formación y Becas de estudio
Máster en Derecho de Internet y NTIC. Becas y prácticas en más de 70 países.
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981522788
EFE
  • En España el buscador ha tenido que afrontar una multa de 900.000 euros por cometer tres infracciones que vulneran gravemente los derechos de los usuarios

EUROPA PRESS

Google tendrá que mostrar en su motor de búsqueda en francés un aviso indicando que ha sido multado por el órgano nacional de protección de datos por cómo almacena y localiza la información de los usuarios, según ha dictaminado el principal tribunal administrativo de Francia. El motor de búsqueda ha dicho que acatará la orden pero seguirá luchando contra la multa de 150.000 euros que le fue impuesta el mes pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

La CNIL había objetado el método de Google para combinar datos recabados de usuarios particulares de servicios como YouTube, Gmail y su red social Google+. En marzo de 2012, Google había introducido una nueva política de privacidad que combinaba 60 políticas en una y no daba a los usuarios la opción de obviarla. El gigante apeló la multa de la CNIL el mes pasado, así como la orden de colgar un aviso de la sanción en su página 'google.fr' durante 48 horas. En concreto, Google pidió al Consejo de Estado, el principal tribunal administrativo de Francia, que suspendiera esa orden mientras examinaba de nuevo el caso.

El viernes, el Consejo de Estado ha dictaminado que no hay suficiente urgencia ni pruebas suficientes de daños a la reputación de Google como para conceder tal suspensión. Esto significa que Google tendrá que colgar la decisión de la CNIL en su versión francesa aunque siga peleando en los tribunales. Un portavoz de Google ha defendido que durante todo el proceso han trabajado con la CNIL para "explicar nuestra política de privacidad y cómo nos permite crear servicios más simples y efectivos". "Acataremos la orden de colgar el aviso, pero también seguiremos con nuestra apelación ante el Consejo de Estado", ha añadido.

Fuente: Público.

No hay comentarios: