Google se lanza a por los pagos por el móvil

Instituto Europeo Campus Stellae
Área NTIC
Formación y Becas de estudio
Máster en Derecho de Internet. Becas de 4.200€
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981522788

En relación al Comercio Electrónico, que estudiamos en el Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, os acercamos esta noticia sobre el pago mediante móvil. 

  • Ha comprado la compañía TxVIA, que gestiona más de 100 millones de cuentas
Javier Martín Barcelona 3 ABR 2012 - 10:04 CET



Una nueva batalla está servida. La de los pagos por el móvil y por Internet. Google, Apple, Amazon, Facebook, Paypal, Square...al final lo que quieren es ser banqueros. No hay mayor poderío que el número de tarjetas de crédito que tiene iTunes o el One Click de Amazon. Google lo sabe. Ha puesto en marcha su sistema Google Wallet, pero va por detrás y muy lento, por eso acaba de comprar a un precio de momento desconocido TxVia, una compañía tecnológica de pagos que gestiona más de 100 millones de cuentas. Visa ha encontrado nueva competencia.

TxVia es una creación de Carl M. Ansley, actual presidente de la compañía de Nueva York. Ashley lleva más de una década dedicado a la tecnología de los prepagos. En el año 2000 trabajaba para Clarity, dedicada a soluciones de prepago con tarjetas, cuatro años después saltó a TSYS Prepaid y en 2006 ya empezó a barruntar TxVIA, que aparte de participar en la gestión de 100 millones de cuentas llevaba un año trabajando con Google.

La carrera por los pagos a través de Internet y de los aparatos móviles va mucho más acelerada que la velocidad de crucero de Google. Abortada y -de momento- ganada la guerra de los sistemas operativos para el móvil gracias a Android, ahora lo importante son los pagos en movilidad. De ahí que hace unos meses cambiara su política de privacidad de todos sus servicios y los unificara solicitando, desde la red social Google+ a las nuevas cuentas de correo, extrañamente el número de la tarjeta de crédito para servicios gratuitos. Se trataba de crear Google Wallet, la billetera virtual para los pagos en línea y en tiendas físicas a través de los teléfonos móviles. Paypal ya está ahí y también Apple con iTunes o Amazon, aunque de momento estos solo lo empleen para sus productos, está claro que muy pronto se extenderá para pagar en cualquier sitio con la garantía de respaldo de Apple o Amazon, como hacen hoy Visa o American Express.

La competencia es muy potente: bancos, la empresas de tarjetas como VISA, Mastercard o American Express y sobre todo las operadoras telefónicas, que no querrán que se les marche otra vía de ingresos. La aplicación de Google Wallet Mobile ya está disponible en Estados Unidos con la red de Sprint.

En vista de los avances de Google y Square en los últimos meses, PayPal (una gran adquisición de eBay) ofrece sus propios sistemas móviles. El mes pasado lanzó para iPhone, y pronto para los Android, un servicio que permite a los vendedores procesar cheques y tarjetas que utilizan sus teléfonos móviles.

Hoy en la página de TxVIA solo aparece una suscinta declaración de su consejero delegado Anil Aggarwal: "El servicio de pagos requiere no sólo la excelencia tecnológica innovadora, sino también una amplia colaboración. Como parte de Google, esperamos ampliar nuestras relaciones tanto con la industria de pagos y como con una amplia variedad de otras organizaciones que son pioneras en una nueva era del comercio".

Fuente: El País.

No hay comentarios: