Google introduce un botón para bloquear sitios

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías .
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788

EL PAÍS - Barcelona - 11/03/2011 
 
Google ha anunciado en su blog oficial que introducirá una nuevo botón en su lista de resultados de las búsquedas. Junto a aquellos que permiten ir a la versión caché o ver sitios similares aparecerá un tercero. Google explica que en algunas ocasiones el internauta considera un sitio presentado en los resultados como pornográfico, ofensivo o de baja calidad. En estos casos, y si el internauta tiene cuenta en Google, podrá pulsar el botón para que no le sean presentados en futuras búsquedas.

Cuando se clique el citado botón, el internauta recibirá un mensaje para confirmar el bloqueo o renunciar a él. La próxima vez que realice una búsqueda en el que el buscador presenta sitios rechazados por el internauta, éstos no aparecerán en el listado. En la parte superior o inferior de la página, según la relevancia de los mismos, tendrá un aviso sobre el número de sitios ocultados que hay en la lista propuesta por el buscador. El internauta podrá consultar su lista de sitios bloqueados y gestionarla clicando en un botón que aparecerá en la página del buscador. El bloqueo de un sitio puede ser cancelado a voluntad por el internauta.

Google justifica la introducción de esta opción para ofrecer al internauta una experencia más personalizada de las búsquedas al aumentar el control sobre las mismas. De momento, funciona con los navegadores Internet Explorer 8, Chrome y Firefox 3.5 o posteriores y en la versión google.com. Próximamente se incorporará en las otras versiones del navegador.

Google utilizará la información sobre los sitios bloqueados por los internautas para mejorar el nuevo algoritmo de búsqueda que anunció días atrás y que intenta penalizar aquellos sitios que copian contenidos, que ofrecen poca aportación propia de material o las llamadas granjas de contenidos, sitios de baja calidad pensados para aparecer en los primeros sitios de las búsquedas de Google. 
 
El navegador de la empresa, Chrome, ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de bloquear discrecionalmente sitios por parte el internauta. Ahora se incorpora al buscador, El impacto del nuevo algoritmo supondrá una alteración del 11,8% en la jerarquía de los resultados. En la nota donde Google anunció la introducción del mismo, la compañía asegura que el algoritmo relegará en la lista de resultados los sitios "con un débil valor para los usuarios o que copian los contenidos de otros sitios, o de sitios que no son simplemente muy útiles".
 
Fuente: El País
Click! Click!

No hay comentarios: