Libre Office 3.3 estable

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías .
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981522788

Ha sido lanzada por fin la primera versión estable de Libre Office, dando muestra de la intensa actividad del proyecto desde su nacimiento.

¿Qué es Libre Office? Es un suite de ofimática derivada de Open Office, cuya intención es “rescatar” el proyecto. Se ha visto con cierto recelo la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle y, entendiendo que el proyecto de OpenOffice pudiera correr peligro, la comunidad involucrada en el desarrollo de OpenOffice ha reaccionado creando The Document Foundation.

Como explica Román Hugo Gelbort y Luis E. Vásquez, directores de OpenOffice.org Español que en el Blog PiensaLibre lo explican claramente.

“Pero pocos deben saben, que en el día de hoy, se lanzó el proyecto The Document Foundation, que es ni más ni menos que la fundación de la comunidad de OpenOffice.org. No es un fork. No es un proyecto paralelo. Es el blanqueo de algo que siempre existió. Una comunidad que escribe código, busca errores, traduce, propone mejoras y brinda soporte integral y eficiente para usuarios todo el tiempo. Su objetivo primordial es darle a esta comunidad un status independiente, legal y libre que siempre ha debido tener.”


Se pretende así conservar el espíritu de software libre bajo el que nació el proyecto, cortando lazos con Sun Microsystems (adquirida por Oracle).

Podéis encontrar aquí el anuncio oficial:

Página de LibreOffice:

Página de The Document Foundation:

Descargas:

Recordad que los usuarios Ubuntu podréis instalarlo vía PPA (sólo Lucid y Maverick, LibreOffice ya estará en los oficiales de Natty), aunque mucho ojo, este método te desinstalará OpenOffice:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice


Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com

No hay comentarios: