La Campus Party apura sus últimas energías con software libre diseñado por jóvenes

La Campus Party apuesta por el software libre de jóvenes españoles que se están haciendo un hueco en el mercado global de la programación. Así lo ha demostrado este viernes, un día antes de su clausura.

Las competiciones de videojuegos y las descargas de vídeos seguirán hasta mañana.

Entre los mejores diseños se encuentra la plataforma web eyeOS , que ha sido presentada por uno de sus creadores, Pau García-Milà. Según su diseñador, se trata de un "ordenador virtual" creado para que todo -escritorio y aplicaciones- pueda ser usado desde cualquier sitio con un navegador web.

García-Milà, de 18 años y que con sólo 15 ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó eyeOS tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!.

Entre tantas actividades paralelas que se han organizado, los participantes luchan por aguantar las horas que quedan hasta que mañana se eche el cierre a la edición de este año, muchas de las cuales seguirán estando protagonizadas por las competiciones de videojuegos y las descargas masivas de material audiovisual así como presentaciones de nuevos sistemas informáticos.

Precisamente el sistema operativo más universal, el de Microsoft, ha llevado este viernes a la Campus Party su nueva versión, Windows 7.

Autor: 20minutos.es

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: