Disney y Youtube logran un acuerdo para difundir videos por Internet

La multinacional Disney y el archiconocido Youtube han llegado a un acuerdo para ofrecer a través de esta plataforma vídeos de corta duración con publicidad en Internet. Dicho acuerdo se cerró el pasado 31 de marzo de 2009 y permite que a partir del mes de abril se puedan ver en Youtube vídeos de la cadena de deportes ESPN. Desde mayo se incluirán piezas de ABC Entertaiment y SoapNet. A cambio, Disney obtendrá la mitad de las ganancias que generen sus productos difundidos a través de dicho medio.

Disney ha aprovechado la popularidad de Youtube, que registra cerca de 100 millones de usuarios, para ampliar su audiencia y generar beneficios de una manera poco utilizada por la empresa hasta el momento. Por su parte, Youtube también gana: ha modificado su estrategia de negocio dejando de servir prioritariamente contenido generado por el usuario para centrarse en productos comerciales teniendo como clientes a grandes proveedores de contenidos como productoras de cine y televisión.

Poco importan ya los pleitos entre la empresa estadounidense y la filial de Google como el de diciembre de 2006 cuando Disney presentó al canal varias quejas por violación de derechos de autor. Parece que cuando hay beneficios económicos sustanciosos por medio todo cambia…

Autora: Gema Gallego. Alumna del Máster Derecho Internet y Nuevas Tecnologias de la Información y las Comunicaciones.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: