Spammers desafían la predicción de Bill Gates

La investigación revela que, cinco años después de que Bill Gates predijera que el spam sería erradicado, el correo basura se ha convertido en un problema aún mayor para los usuarios, ya que los spammers han pasado de técnicas tradicionales a técnicas mucho más creativas, lo que parece indicar que el spam no tiene visos de ser erradicado.

Diario Ti informaba esta mañana que: Efectivamente, el 24 de enero de 2004, en el World Economic Forum en Davos, Suiza, Bill Gates declaró que el spam sería “cosa del pasado" en dos años. Sin embargo, cinco años después, los expertos de SophosLabs han comprobado que las últimas cifras registradas durante el último trimestre de 2008, demuestran que el spam continua representando una gran amenaza.

Los correos basura ahora son maliciosos y diseñados para infectar los ordenadores a través de sofisticados archivos adjuntos o con enlaces a páginas web infectadas que tienen como fin robar información sensible de los usuarios.

“Los rumores de la erradicación de los correos basura han sido exageradamente optimistas – la amenaza sigue viva a pesar del incremento de acciones legales contra los spammers, la clausura de compañías de Internet que ayudaban a los cibercriminales y de la mejora constante de los software antispam", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Muchos profesionales de TI pusieron en duda las afirmaciones de Gates en 2004, considerando que el plazo para el fin del spam era poco realista. Aunque las últimas estadísticas demuestran que la proporción de spam lanzado por países ha disminuido año tras año, los spammers se han vuelto más creativos, por no decir retorcidos, para conseguir el mayor número posible de víctimas confiadas".

“Aunque el correo basura se ha reducido desde la afirmación de Gates hace cinco años, cayendo casi a la mitad del emitido a finales de 2004, un 21,3% en 2007, hasta un 19.8% a finales de 2008, sólo demuestra que su desaparición no será tan rápida como se habría pensado", concluye Cluley.

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: