Microsoft demanda por patentes a un fabricante de productos basados en Linux

«Microsoft ha presentado una demanda contra TomTom, fabricante de navegadores GPS para automóviles, alegando que la empresa viola 8 patentes propiedad de Microsoft. Los dispositivos TomTom ejecutan una versión del sistema operativo Linux. Microsoft asegura que Linux viola al menos 3 de estas patentes. "Microsoft sólo ha presentado tres demandas por patentes en su historia, y esta es la primera en la que participa Linux", dijo Horacio Gutiérrez, Vicepresidente y Consejero a cargo del área de propiedad intelectual de Microsoft. Hizo hincapié en que el código Open Source "no es el punto clave de esta acción". Por el contrario, la demanda sobre patentes de Microsoft dice que TomTom está utilizando software propietario. TomTom, según Gutiérrez, desarrolla productos basados en la combinación de código propietario y Open Source. La Linux Foundation, por su parte, hizo hincapié en su total disposición sobre cualquier reclamación en contra de Linux. "La Linux Foundation está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la Open Invention Network y nuestros miembros, y está preparándose para cualquier reclamación en contra de Linux", dijo el director ejecutivo de la fundación, Jim Zemlin en un comunicado. "Tenemos una gran confianza sobre las bases en las que nos asentamos. Desafortunadamente estas reivindicaciones son un sub-producto de nuestro sistema empresarial y legal actual. Por ahora estamos observando muy de cerca la situación y estamos dispuestos a montar una defensa para Linux, en caso de ser necesaria"
Las 3 patentes que Microsoft dice que infringe el Kernel de Linux incluído en los TomTom:
  • Patentes 5,579,517 y 5,758,352: "Common name space for long and short filenames"
  • Patente 6,256,642: "Method and system for file system management using a flash-erasable, programmable, read-only memory"
Las otras 5 patentes supuestamente violadas son:
  • Patente 6,175,789: "Vehicle computer system with open platform architecture"
  • Patente 7,054,745: "Method and system for generating driving directions"
  • Patente 6,704,032: "Methods and arrangements for interacting with controllable objects within a graphical user interface environment using various input mechanisms"
  • Patente 7,117,286: "Portable computing device-integrated appliance"
  • Patente 6,202,008: "Vehicle computer system with wireless internet connectivity"

Autor
: Tuxan


Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: