Descubren un navío español del siglo XIX con Google Earth

Además de para observar cualquier rincón del planeta con todo lujo de detalles mientras estamos comódamente sentados delante de nuestros ordenadores, Google Earth se está revelando como una magnífica herramienta para localizar a personas en situaciones delicadas y hasta para encontrar tesoros ocultos desde hace cientos de años.

Al menos eso es lo que asegura Nathan Smith, un músico de Los Angeles que unos días atrás, mientras observaba a vista de pájaro Aransas Pass, un canal de agua marina del estado norteamericano de Texas que separa las islas Mustang y St. Joseph, descubrió una forma extraña cerca de Barketine Creek que cree firmemente que se corresponde con los restos de una goleta española que fue hundida en 1822 en El Refugio.

Tras consultar con varios expertos, Smith considera que el valor actual del navío y de los objetos que pueda contener asciende a unos 3.000 millones de dólares. Tan seguro está de su descubrimiento que ha contratado a un bufete de abogados para que le asesoren en este tema, que puede dar mucho de sí.

De entrada, la zona donde supuestamente reposa el barco forma parte de una finca privada que pertenece un tal Morgan Dunn O'Connor, pero la legislación norteamericana establece que, independientemente de quien sea el propietario de un tramo fluvial, si éste es navegable el tesoro será para la primera persona que lo encuentre.

Los representantes legales de la familia O'Connor no han perdido el tiempo y han declarado a la cadena de televisión ABC News que consideran ofensivo que alguien pueda afirmar que en sus tierras hay oculto un navío y que pretenda quedárselo sin tener más prueba que una imagen no demasiado clara conseguida con Google Earth.

Pero aquí no acaba el entuerto. El estado de Texas ya ha dejado muy clarito que, en el improbable caso de que en esas aguas haya sumergido un barco se lo quedarán ellos, que no está la cosa como para ir renunciando a tal cantidad de dinero. El mes que viene, el juez David Hittner dictará sentencia. Como veis, la historia da para una telenovela de las "buenas".

Fuente: Abadiadigital.com

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: