Google te ayudará a medir los gastos de energía en el hogar

Bajo el sloogan "Si no puede medirlo, no puede mejorarlo" Google lanza su iniciativa Google Power Meter. La idea es poder medir el consumo de tus aparatos y dispositivos electrónicos, tabular y pasar esa información a tu ordenador para procesarlos y estudiarlos. En un inicio la idea es instalar algún gadget que permita medir cada uno de los consumos en cada aparato, pero si la idea da un resultado extraordinario es probable que muchos dispositivos en el futuro vengan con esta función preinstalada.

Así nos lo explica Google:

"¿Cuánto cuesta el uso de su televisor todo el día? ¿y activar el aire acondicionado para estar unos grados más frescos? ¿Qué utiliza más energía cada mes: su nevera o su lavavajillas? ¿Su hogar consume más energía que casas similares de su vecindario?

La falta de conocimiento sobre nuestro propio uso de energía es un problema enorme, pero también una gran oportunidad para todos nosotros de ahorrar dinero y luchar contra el calentamiento global mediante la reducción de este recurso.

Estudios realizados nos muestran que cada hogar puede ahorrar entre el 5-15% en su factura mensual, y el impacto potencial de un gran número de personas que logran cifras similares es aún más emocionante. Por cada seis hogares que ahorrasen el 10% de la electricidad reduricíamos la emisión de carbono que produce un coche convencional.

En Google estamos comprometidos a conseguir un futuro con acceso a la información personal de energía inteligente. Para empezar, estamos trabajando en una herramienta llamada Google PowerMeter que muestre a los consumidores su consumo de electricidad en tiempo casi real mediante gadgets de iGoogle. Creemos que PowerMeter ofrecerá más información útil y práctica que las complicadas facturas mensuales de papel, que proporcionan poca información sobre el consumo o la forma de ahorrar energía.

Pero Google PowerMeter es sólo un comienzo, habrá muchos grupos distintos trabajando conjúntamente para crear lo que el mundo realmente necesita: un camino hacia la energía inteligente."

Área Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
Instituto Europeo Campus Stellae
Web: www.campus-stellae.com
e-mail: info@campus-stellae.com
Teléfono: +0034 981940809

No hay comentarios: